Arte

900 fotografías optan a los premios del Concurso Internacional “Helie Memorial”

La novena edición del concurso repartirá 5.000 € en premios. El fallo, abierto al público, tendrá lugar este sábado a partir de las 10 en la Casa de la Cultura

El Concurso Internacional de Fotografía “Helie Memorial”, realizado en Villena desde el año 2012, deja en su novena edición cerca de 900 fotografías con opción a premios. Se trata de uno de los concursos más importantes organizados en España, donde los autores dan rienda suelta a la creativdad y plasman sus conocimientos con el objetivo de recordar a la fotógrafa Helie Salas.

El fallo, en acto público, tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero a partir de las 10 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena. En esta novena edición, donde la temática del concurso ha sido “La mujer y el color”, han participado 385 personas.

Los encargados y responsables de realizar el fallo público serán Ouka Leele, José Benito Ruíz y María Moldes. Como en las ediciones anteriores, en la composición del jurado se intenta seleccionar a fotógrafos de reconocido prestigio. El acto se podrá seguir en directo gracias a la retransmisión en streaming, a través de la web del concurso: www.heliememorial.com

La Organización invita a todos los participantes y público en general a la Conferencia de Presentación del Jurado, que tendrá lugar  el próximo viernes día 28 de Febrero a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Villena. En este acto, contaremos con Ouka Leele, que retorna como jurado, tras haber sido en la edición  de 2013, donde también realizó la conferencia magistral.

La novena edición del concurso repartirá 5.000 € en premios, además las fotografías seleccionadas serán expuestas en la sala de exposiciones, junto al resto de obras adquiridas a lo largo de estos nueve años.

La inauguración de la exposición y la entrega de premios se realizará el próximo día 27 de marzo y está prevista la asistencia de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba