A las Nuevas Generaciones del PP
Después de leer detenidamente el artículo firmado por Miguel Ángel Salguero, presidente de NNGG de Villena, respecto al debate en la convención regional de NNGG bajo el lema Democracia y Libertad, quisiera manifestar algunas cosas. En primer lugar celebrar las aportaciones y reivindicaciones de los jóvenes militantes del PP, pues además de valientes me parecen revolucionarias, teniendo en cuenta la cuna política de la que proceden. Sin embargo me sorprende su entusiasmo porque muchas cosas de las que reclaman las podrían suscribir, y de hecho las han demandado, por activa y por pasiva, los movimientos del 15-M o ¡Democracia Real Ya!
En realidad muchas de las cosas que exigían las masas de anónimos desde la Puerta del Sol hasta todas las plazas de este país coinciden con sus solicitudes. Tolerancia cero con la corrupción. Claro que sí. Por eso no entiendo cómo han llevado a Griñán al Senado cuando tiene responsabilidad política con los ERES fraudulentos de Andalucía, como tampoco entiendo por qué no ha dimitido en pleno la dirección de UGT de esa misma Comunidad por proteger a los corruptos sindicalistas. Pero tampoco es de recibo que no exijáis a vuestros dirigentes valencianos que quiten de en medio a Rafael Blasco de su escaño en las Cortes, o a varios diputados y alcaldes más que están imputados y condenados.
Necesidad de una mayor transparencia en las Administraciones Públicas. Claro que sí. También coincidimos unos y otros, y exigimos claridad en las cuentas y declaración de bienes e ingresos de los políticos, porque hay quienes acceden a la política sin nada y salen con patrimonios asombrosos, teniendo aquí mucho que ver las contratas públicas sin control, como en la trama Gürtel. Suspensión de subvenciones a partidos y sindicatos. De acuerdo. Aunque los partidos bipartidistas, PP y PSOE, no están por la labor porque son ellos los que más pastel se reparten. Y os ha faltado demandar supresión de ayudas también a la CEOE y a la Iglesia, pues si han de ser los afiliados los que sufraguen a sus organizaciones, que sean igualmente los feligreses quienes costeen sus necesidades.
Necesidad de reducir los impuestos a empresas y Pymes, también lo celebramos. Pero no os equivoquéis y gritad a vuestro Gobierno que baje los impuestos que subió, que reduzca el IVA que subió (incumpliendo su programa electoral) y que no inyecte millonadas a la Banca para que sigan haciendo negocios impresionantes sin abrir el grifo a empresas y familias. Ventajas fiscales para la contratación de jóvenes, claro que sí; pero os olvidáis de las personas de más de cincuenta años desempleadas y sin ningún tipo de cobertura social y prestación económica. Minicréditos para emprendedores, también lo comparto; pero exigir al ICO que sea menos selectivo y reparta con justicia y equidad.
Limitación de mandatos, listas abiertas, elección directa de alcaldes, un solo sueldo y cargo por persona. Ninguna de estas peticiones interesan a los grandes partidos, pues hay quienes están en el sillón veintitantos años y en la gloria. Las listas abiertas tampoco les interesan, pues a los competentes se le añaden los ineptos, que también hay que colocarlos. Un solo sueldo y cargo por persona ¿Qué pensarán de ustedes Milagrosa Martínez, Alperi, Alfonso Rus por poner algún ejemplo? Y en relación con la Ley Wert, no es cierto que se premie el esfuerzo, sino el bolsillo. Hay estudiantes que estudian y trabajan, de camareros o en el campo, para costearse la carrera. Seguramente necesitan más años para licenciarse, pues no son hijos de papá que les pagan los estudios sin necesidad de hacerse currantes.
Así que decirles a Fabra, González Pons, José Císcar, Serafín Castellano que os escuchen y que os atiendan, aunque me temo que pasarán de vosotros. ¡Ahh! Y la mayoría de vuestras demandas las comparte esa izquierda ¿radical? a la que tanto criticáis y que grita en la calle por el autismo del poder.