Música

¿A quién le importa ahora un festival de música?

Leyendas del Rock y Rabolagartija se encomiendan a la evolución de la pandemia y la decisión de las autoridades


Los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija, cuya celebración está prevista en Villena el próximo mes de agosto, han hecho público un comunicado sobre la situación que atravesamos a causa de la pandemia de coronavirus, poniendo en un segundo plano su posible celebración o no. Por su interés, reproducimos a continuación su anuncio:

“Estimados: En estos tiempos aciagos que nos toca vivir a la humanidad entera, Leyendas del Rock y Rabolagartija no tienen nada que ofrecer. ¿A quién le importa ahora un festival de música? Al carajo.

Ahora la prioridad es la SALUD, la dedicación, la entrega y el sacrificio, la amistad, la paciencia, la solidaridad, el agradecimiento y el civismo en grado máximo. Nadie está pensando ahora en disfrutar de las canciones de su grupo favorito encima de un escenario, ni en la zona de acampada; nadie piensa en la entrada para la piscina o en comprar la camiseta de esta o aquella banda.

No mientras los enfermos graves se acumulen en los hospitales y los sanitarios y los ciudadanos en general se sigan contagiando a este ritmo, no mientras nuestros ancianos sufren el mayor impacto de esta pandemia, no mientras las cifras de fallecidos diarias sean tan brutales y desgarradoras. No mientras la mayoría de las personas andan preocupadas por su puesto de trabajo, sus ingresos económicos, las facturas que atender... por su futuro, en definitiva.

Ya vendrán días de gozo y disfrute, de encuentro y celebración, ya vendrán días, como dice el maestro Manolo García... han de venir. Y mientras no llega ese día, desde Leyendas del Rock y Rabolagartija sólo podemos decir una cosa: GRACIAS.

Gracias a nuestros médicos, doctoras, enfermeras, limpiadoras, celadores, asistentes sanitarios, conductores de ambulancias, cocineros de hospitales. Gracias a nuestros agricultores, ganaderos, pescadores, transportistas, hosteleros. Gracias a nuestros panaderos, carniceros, cajeras, servicios de limpieza, carteros, trabajadores de banca.

Gracias al Ejército, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y toda la gente que cuida de ancianos, niños, personas con discapacidad y, en definitiva, los más vulnerables de nuestra sociedad. Gracias a los farmacéuticos, fabricantes de material sanitario, químicos, ingenieros y a todas aquellas personas y profesiones que no sabemos ni que existen, pero que ahora se revelan imprescindibles.



Y con respecto a Leyendas del Rock y Rabolagartija 2020, pues poco podemos contar. Un día es un mundo y las certezas de hoy se desvanecen mañana como el polvo en la era. Si hay alguna posibilidad de celebración, por mínima que sea, si la situación mejora y la autoridad sanitaria lo permite, ahí prestos estaremos. Y si se torna imposible, pues ya nos emplazaremos para agosto de 2021 con el doble de ilusión y ganas.

Fuerzas y a cuidarse, que es lo que toca”.

Por: Leyendas del Rock y Rabolagartija




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba