A veces me pregunto por el PGOU
Resulta que con nuestro equipo de gobierno en modo Participación nos vamos encontrando de tanto en cuanto con algunos puntos en los que deberíamos participar. Algunos, no sé, como en la remodelación del Mercaíco Negro, o como en el Foro Económico y Social (FES), o como en la exposición de los Presupuestos Municipales. El caso es que el equipo de gobierno nos va dando espacios de participación y no los aprovechamos, preferimos quedarnos con el culo en el sofá. Aunque claro, quizás no sea usted del barrio del Mercaíco Negro, o encuentre ya cubiertas las plazas de los grupos del FES, o prefiere tener en mano los Presupuestos Municipales para hacer su valoración, antes de ir o no a que se los expliquen a las nueve de la noche de un martes.
Puede que el raro sea yo, pero cuando se trata de participar prefiero llevar el tema leído y estudiado, para no entorpecer o hacer preguntas tontas. Puede que sea la edad, que me inclina a ser práctico, a ser disciplinado, a llegar con la lección aprendida y con las dudas anotadas en un papel. Para aprovechar el tiempo. Porque no puedo imaginar por ejemplo ir a una presentación de presupuestos sin haber podido siquiera contrastarlos con los del año anterior o con los de otra legislatura. Aunque puede que por participación también se entienda desde el equipo de gobierno asistir a las charlas y conferencias programadas. Actividades para las que se tiene que sentir inquietud o desconocimiento. Y no temer el aleccionamiento, claro.
A veces me pregunto por el PGOU, ese que tanto se reivindica cada cuatro años por todos los grupos políticos. Les sonará, igual que el Plan Especial de la Huerta. Imagino que estará en marcha, claro. Poco a poco, claro. Y espero que no nos convoquen de urgencia a la ciudadanía de Villena para explicarlo y para que aportemos de forma participativa nuestras ideas, desacuerdos y temores. Imagino que para esto se nos irá informando a medida que se vaya avanzando, para que podamos estudiarlo y contrastarlo, para que podamos estar de acuerdo o en desacuerdo no vayamos a hacer como la oposición y presentemos alegaciones acerca de lo oportuno de un paso de cebra.
A veces me pregunto por el PGOU y pienso en su importancia para el desarrollo futuro de nuestra ciudad. Y a veces me pregunto por la estrategia municipal sobre el tejido industrial de Villena y me echo a temblar por mi ignorancia sobre el asunto y la gravedad del problema. Y a veces pienso en el contundente esfuerzo que dedica nuestro ayuntamiento en el área de Turismo y pienso que faltan empresas y sobran asociaciones
Quién sabe, no deberían hacer caso a alguien como yo, queridas personas, alguien con tan poca información y con la lengua tan larga