Vida de perros

Electoralismo eres tú

El techo de gasto impuesto por el PP y la falta de ejecución presupuestaria de Los Verdes van a convertir a Villena en el municipio más rico del cementerio

Realmente hacía tiempo que no escribía, se me pasan las quincenas como si fueran semanas, y de los meses no quiero ni hablar. El caso es que me he quedado algo rezagado desde el salto digital de EPDV, algo que tampoco se aprecia tanto gracias a las nuevas incorporaciones al portal, a quienes aprovecho para saludar oficialmente, en especial, no sé por qué, al tecleador de Al Reselico (recomendable para quienes aprecian las lecturas maratonianas; es broma, o no).

Pero vamos al grano, concretamente a las últimas palabras del señor Salguero, portavoz del PP local. Tengo que confesarles, queridas personas, que en realidad me gustaría escribir sobre las declaraciones que el citado concejal hizo hace unas semanas y que guardo en las tripas de mi computadora, pero entiendo que no son de actualidad y quiero que entiendan que si no las hice públicas fue porque en aquel momento me dolía mucho Cataluña y no estaba para hablar con nadie.


El caso es que el señor Salguero puso hace unos días el dedo en la llaga, aunque creo que él y yo no hablamos de la misma llaga. Porque si el señor Salguero habla del incumplimiento de la promesa de aumentar las subvenciones a asociaciones locales y lo tacha –y tachó­– de electoralista, pues no habría otra que recordarle que tristemente y por experiencia la ciudadanía ya nos olemos el juego que se trae la política en periodo electoral: electoralismo. Queda la esperanza, que nunca se pierde, de intentar forzar en los próximos años de legislatura el cumplimiento de tal promesa. Y quién sabe, tal vez llegue.


En cualquiera de los supuestos, me parece ciertamente fuera de lugar que el señor Salguero ponga sobre la mesa con nombres y apellidos la “única” asociación que se va a beneficiar de ese aumento en la ayuda que recibe. Una cuestión de elegancia, pienso. Con el agravante de tener conocimiento de la labor que realiza tal asociación y de los varapalos que ha sufrido a causa de esta inagotable burocracia a la que somete este ayuntamiento nuestro a las asociaciones (oh, sí, vaya, no es lo común en el resto de municipios). En conclusión, no comprendo qué persigue el señor Salguero poniendo de relieve esta asociación respecto al resto.


Electoralista soy yo, electoralista eres tú y electoralista es todo partido que quiera vender un futuro para una ciudad. El problema es ser consecuente después. Y eso es algo que vendrá precisamente después. Pero de momento me conformo con explicar dónde pensé que se ponía el dedo en la llaga: la modificación de presupuestos. Y es que el techo de gasto aplicado por el Partido Popular, sumado a la falta de ejecución de los presupuestos del Grupo Verde, está consiguiendo que Villena vaya a convertirse en el municipio más rico del cementerio. Esa es para mí la llaga: lograr que todos esos millones de euros ahorrados comiencen a servir para mejorar la vida de mujeres, hombres, niños y niñas, animales, empresas y entorno de esta ciudad.

[Total:11    Promedio:4.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba