Vida de perros

Villena online, pregunto

Resulta urgente una adecuación de esa Villena Digital a la que nuestro ayuntamiento se comprometió en la aprobada Ordenanza de Participación Ciudadana


De un tiempo a esta parte, como a cualquier otro ser parlante, he ido recibiendo por parte de la administración la invitación a realizar mis trámites por internet. Resulta lógico en unos tiempos en los que cualquiera anda con un teléfono móvil y un gran porcentaje de la población cuenta con conexión en su hogar. La invitación, como suele ocurrir, ha comenzado a ser obligación indicada con mayor o menor sequedad y con explicaciones más o menos explícitas. No importa, si tiene mala suerte, querida persona, que usted replique aludiendo a las porquerías que nos han hecho padecer: aquel DNI con chip troquelado, por ejemplo.

Al igual que la obligación legal de implantar la administración electrónica, en la que Villena luce retraso, el ayuntamiento tiene la obligación de ofrecer información a la ciudadanía sobre las ofertas que realiza, así como sobre los asuntos fundamentales de su gestión. Y aquí topamos con otro tema en el que nuestra ciudad exhibe su incompetencia. No solo por la falta de actualización de los contenidos digitales de nuestra web, ni por su complejo entramado, estructura, de los departamentos, sino por la misma ausencia de información.

El desastre llega a tal punto que yo mismo me veo en ocasiones recurriendo a la página de este mismo periódico para descargar, yo qué sé, las actividades de ocio de la Concejalía de Juventud o el programa de la pasada Feria de Muestras. Porque en la sección correspondiente de la página municipal lo único que aparece es una nota de prensa al respecto del asunto en cuestión. Parece mentira que esto pase en Villena. Una ciudad que, como diría Vox, en tiempos de Infoville se podía cruzar de punta a punta saltando de router en router (aparato para conectarse a internet).

Sabemos, porque no hacen más que repetírnoslo, que en este milenio es tan importante la imagen que damos en el “ciberespacio” como la que damos en persona, cara a cara. Y si en ocasiones resulta violenta nuestra relación con la administración municipal, imagínese lo que supone para una persona ajena a nuestra ciudad, imagínese a cientos o miles de kilómetros de distancia la imagen que hacemos llegar.

Resulta urgente que nuestro Ayuntamiento ponga en marcha no solo la administración electrónica, sino la gestión de contenidos digitales necesaria para que Villena disponga con facilidad de información necesaria y actualizada, tal y como exigen las leyes de transparencia. Resulta urgente una adecuación de esa Villena Digital a la que nuestro ayuntamiento se comprometió explícitamente a desarrollar en la aprobada Ordenanza de Participación Ciudadana.

[Total:7    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Toda la razón del mundo… hay un montón de páginas de los distintos servicios/edificios municpales, y la mayoría o están sin actualizar, o dan información incompleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba