Sociedad

Abellán: “La fiesta Matinée empezará a medianoche y no terminará hasta las 6 de la mañana”

El concejal de Fiestas, Francisco Abellán, ha desmentido que la fiesta “Matinée” que se llevará a cabo en la noche del viernes en la Plaza de Toros vaya a durar sólo 3 horas, como según él se está rumoreando. El edil ha dejado claro que el evento dará comienzo a las 12 de la noche y ha asegurado que se prolongará hasta las 5.30 o 6 de la mañana.
“Es cierto que el espectáculo Matinée tiene una duración de 3 horas, empezando alrededor de la 1 y llegando a las 4 de la madrugada, pero habrá un previo con otros discjockeys mientras va llegando el público y la fiesta seguirá casi hasta el amanecer”, explicaba Abellán. No obstante, el concejal señalaba que a cierta hora de la madrugada se bajará el volumen de la música para no molestar demasiado a los vecinos que también tienen derecho a descansar.

A propósito de las entradas para la fiesta, indicaba que seguirán a la venta en la Casa de la Cultura y en el Servicio de Información Juvenil hasta el viernes 6 a mediodía, a precio anticipado (12 euros). Ya por la tarde se podrán adquirir en las taquillas de la Plaza de Toros, pero con el precio normal (16 euros).

Problemas acústicos
Preguntado acerca de las mejoras en la acústica de la Plaza de Toros, Abellán reconocía que los trabajos todavía no se han realizado, pero espera que para el V Certamen Nacional de Música de Fiestas de Moros y Cristianos –que se celebrará el 11 de junio– estén terminados. “Y aunque no sea así, no se cambiará de ubicación el evento, porque consideramos que para la organización es mucho mejor y porque nos evitamos los riesgos que habría si lloviera”, añadía.

Asimismo comentaba que la próxima semana –bien el miércoles o el viernes– la Banda Municipal de Música realizará en este recinto un ensayo, para determinar cuál es la mejor ubicación del escenario de cara al Certamen de Bandas.

De todos modos el edil quitaba importancia a los fallos acústicos, afirmando que en el espectáculo de Los Lunnis efectuado en la Plaza de Toros el pasado viernes se utilizó equipo de sonido del Teatro Chapí y el propio técnico municipal encargado del mismo “indicó que el problema no era tan importante como la gente piensa y que es un fallo que suele darse en recintos cerrados”. Abellán apuntaba también que hasta que el edificio no está prácticamente terminado “no te das cuenta del problema, que lo mismo podía haberse producido que no”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba