Juventud

Abierta la preinscripción para la Campaña de Verano 2021

El programa de actividades de ocio vuelve a ser gratuito, como el año pasado, y se abre a adolescentes de hasta 17 años

La concejal de Infancia, Juventud y Adolescencia, Eva García Bautista, acompañada Juan Rubio, técnico municipal, ha presentado el “proyecto estrella” anual de su departamento, la campaña “Sal de Casa”, que este año tan especial lleva por nombre “Hola verano”.

En esta ocasión, y tras la edición tan especial que se vivió en 2020, marcada por la pandemia, la campaña tiene como objetivo “recuperar actividades ya consolidadas e ir avanzando hacia la plena normalidad en el funcionamiento del Espacio Joven”, decía la edil, subrayando que “es necesario seguir apostando por promover derechos y facilitar a los niños y niñas espacios para encontrarse, divertirse y expandirse después de estos meses”.

Además, y para garantizar la igualdad de todos los niños en el acceso a estas actividades, la inscripción volverá a ser gratuita, como el año pasado, cuando por primera vez no hubo que pagar por el proyecto estrella del departamento, con más de 25 años de historia y más de 10.000 participantes a lo largo de este tiempo.

La principal actividad será, un año más, el Campamento Urbano, que tendrá tres turnos (del 28 de junio al 9 de julio, del 12 al 23 de julio y del 26 de julio al 6 de agosto) con dos grupos cada uno (de 6 a 8 y de 9 a 12 años). Cada grupo tendrá un máximo de 30 plazas.

Como novedad, se presenta este año un Campus de Teatro Musical, del 28 de junio al 16 de julio, donde 15 chavales de 13 a 17 años podrán aprender nociones básicas de canto, baile y danza.

También se han previsto microtalleres de maquillaje de fantasía y caracterización y Tiktokers, así como la actividad Dibujarte, dedicada a la creación de personajes, criaturas y espacios fantásticos.

Para los más mayores, a partir de 17 años, se han programado dos cursos: monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil y manipulación de alimentos.


Inscripciones y sorteo

Tal y como explicaba Juan Rubio, la inscripción podrá realizarse de forma telemática a través de los canales del Espacio Joven desde hoy mismo y hasta el 4 de junio. No obstante, aquellas familias que no dispongan de esos medios podrán ser atendidas en el Espacio Joven con cita previa. “No hace falta correr, porque esa preinscripción solo otorga un número para el sorteo, que tendrá lugar el día 8 de junio”, apuntaba el técnico.

Las personas interesadas pueden ampliar la información a través de los siguientes canales: A través del correo: [email protected]na.es. En la web del Espacio Joven: www.villena.es/ejoven. Por Whattsap: 627 436 717 o llamando a los teléfonos 96 580 64 26 o 965801150 ext.390.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba