Deportes

Abiertas las inscripciones para la programación deportiva de verano

“Sal de casa y haz deporte” aglutina casi 30 propuestas para niños y adultos

El concejal de Deportes, Luis Pardo, ha presentado junto al gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez, la programación deportiva prevista para verano con casi una treintena de actividades para niños y adultos.

El programa Sal de Casa y haz deporte recoge la actividad municipal organizada en Villena para la época estival. Un programa con dos secciones diferenciadas por edades como “Junior” y “Senior”. “El único objetivo es que niños, jóvenes y adultos puedan tener espacios para disfrutar del deporte en nuestra ciudad”, ha señalado Pardo.

El inicio de las actividades tiene lugar el 7 de junio con la Carrera de Orientación para juniors y seniors mientras que la última prueba es el Cross Popular que da la bienvenida a las Fiestas de Moros y Cristianos en el mes de septiembre. “Todas las actividades están abiertas a toda la población, no se necesita estar federado para participar”, ha recordado Jorge Pérez. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 2 de mayo en la web municipal.

La programación destaca por la variedad de modalidades deportivas ofertadas. En la categoría para adultos mayores de 16 años destaca el Basket 3x3, que repite tras el éxito del pasado verano. La ya tradicional Subida a la Casica del Guardia, 24 horas de fútbol sala, pádel o frontenis, 12 horas mixtas de voley, marchas y paseos nocturnos a pie o en bicicleta, artes marciales, ajedrez y una carrera de orientación urbana. “Esta prueba busca facilitar la participación en este deporte trayéndolo hasta el casco urbano”, ha destacado Pérez.

En la programación para las y los más jóvenes repite el exitoso Campamento deportivo, el cual este año ofertará hasta 72 plazas semanales durante 8 semanas de duración. Se trata de uno de los eventos más reclamados, con un gran número de personas inscritas, ya que este año podrán confeccionar su calendario de manera personal por semanas.

Habrá patinaje artístico, así como unas 24 horas de fútbol sala para Cadetes y Juveniles en el colegio Ruperto Chapí. El triatlón infantil se sustituye este año por duatlón (atletismo y natación). Habrá cursos de iniciación y perfeccionamiento de gimnasia rítmica y por supuesto los tradicionales Cursos de Natación con dos turnos de mañana y 1 turno de tardes. Ajedrez, atletismo y fútbol sala completan la programación deportiva Junior.

La fiesta de apertura de piscina será el 15 de junio, y podrán acceder las personas usuarias de la Tarjeta FDM, así como las personas que recojan su invitación. La piscina municipal permanecerá abierta hasta el último fin de semana de agosto.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba