Educación

Abierto el periodo de inscripción y matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas

La solicitud podrá presentarse telemáticamente a partir del día 12 de junio

Desde el 12 hasta el 27 de junio se abre el proceso ordinario de selección de alumnos para el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Villena. La principal novedad, destacaba la edil de Educación en funciones, Conchi Beltrán, es que todo el proceso podrá hacerse de forma telemática, por lo que la concejalía ha habilitado unos ordenadores para ayudar a realizar el proceso a todas las personas que lo necesiten.

Según ha explicado Nuria Company, representante de la EOI, en la propia web de la Escuela se ha publicado una “guía rápida” para conducir a todos los estudiantes a través del proceso, que tendrá dos fases: la primera, online, permitirá cursar la solicitud desde las 9 horas del 12 de junio hasta las 23.59 horas del 27 de junio, en fase ordinaria, y a partir del 16 de septiembre en la fase extraordinaria de admisión. Una vez cursada la solicitud, la respuesta llegará el día 15 de julio, acompañada por los requisitos y la documentación necesaria para formalizar presencialmente la matrícula, que deberá realizarse entre los días 16 de julio y 10 de septiembre siguiendo un calendario en función del idioma elegido, el nivel, etc.

Company recordaba que los alumnos que ya cursan estudios oficiales de idiomas “tendrán preferencia sobre los nuevos alumnos”, así como recomendaba “elegir varias opciones a la hora de matricularse, pues puede que no haya plazas disponibles en Villena pero sí en la Escuela de Elda, por ejemplo”.

Para el curso 2019- 2020, el Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Villena oferta los siguientes idiomas y niveles: alemán (1º y 2º de A2), francés (1º y 2º de A2) e inglés (1º y 2º de A2; 1º y 2º de B1; 1º y 2º de B2 y, como novedad, 1º y 2º de C1). Los estudios de 1º y 2º de C2 seguirán impartiéndose en Elda.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba