Verdes

Aclaración del concejal de Recursos Humanos al PP sobre el Departamento de Rentas

Ante las informaciones maliciosas e inexactas del PP sobre el Departamento de Rentas, realizo varias aclaraciones, recordando a la ciudadanía que sí existe servicio.
1. Este Departamento adscrito al área de Intervención-Tesorería dispone de dos plazas, una de C1 Jefe de Rentas y una C2 Inspector de Rentas.

2. Que al ser puestos muy antiguos y singulares de la plantilla, no disponen de bolsas específicas que cubran posibles bajas.

3. Que en el presente verano, ante la marcha del interventor a otro destino, y la negativa de administraciones superiores a cubrir estas plazas de habilitados nacionales, el Ayuntamiento se ve forzado a cubrir de modo accidental dicha vacante de interventor con un funcionario, en este caso con el C1 Jefe de Rentas, dejando vacante dicha plaza. Sólo hay un trabajador.

4. Que al no poder cubrir dichas vacantes, y tener el derecho el trabajador restante a disfrutar de sus vacaciones, el Ayuntamiento se ve forzado a cubrir dicho servicio, apoyándose en diferentes trabajadores/as municipales de otros departamentos.

5. Que las tareas de dicho servicio son divididas en diferentes departamentos (Tesorería, Cita etc), entre las cuales destacamos las de emisión de recibos, las cuales se realizan desde CITA, al disponer de trabajadores que ya conocen dichos programas.

6. Que aunque el espacio físico de RENTAS no disponga de personal específico durante un mes, dicho personal de apoyo sigue ofreciendo el servicio desde el Departamento de CITA, pues en el S.XXI, la administración permite realizar dichos trabajos desde cualquier otro espacio físico con el apoyo de un ordenador.

7. Que se ha avisado con tiempo suficiente a la ciudadanía para que pueda tramitar cualquier recibo en dicho Departamento de CITA, y que dichos trabajadores de CITA tienen el acceso a los programas informáticos para realizar el trabajo.

8. En definitiva, que no es cierto que esta cuestión no haya sido prevista como dice el PP, pues desde mediados de Agosto se han valorado y tomado decisiones al respecto, y que no es cierto que no haya servicio. Lo relevante, la emisión de recibos se realizan desde CITA, y otras informaciones catastrales, desde SUMA, tal y como hemos informado con un cartel.

9. Mostrar mi disposición al PP o a cualquier ciudadano/a para aclarar siempre cualquier cuestión de recursos humanos, situaciones que con una simple pregunta y unas simples contestaciones pueden obtener respuestas inmediata, sin necesidad de crear alarmas, faltar a la verdad o enredar a la ciudadanía con estos asuntos menores.

Jesús Hernández Francés
Concejal de Recursos Humanos

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba