Verdes

Aclaraciones a las manifestaciones del PP sobre el Conservatorio

En un ejercicio de desinformación, demagogia y cierto cinismo, el PP vuelve a enredar a la ciudadanía atacando a las Concejalías de Recursos Humanos y Cultura.
1. En primer lugar pedimos disculpas al alumnado de la asignatura de Análisis, por el retraso del profesor/a varias semanas desde el comienzo del curso escolar.

2. El profesor de Análisis anterior, al que se refiere la señora Más en rueda de prensa, no ha dejado plaza vacante ninguna, pues nunca ha sido miembro de la plantilla. Desde hace varias décadas, otros gobiernos anteriores que no eran del Partido Verde, fueron los que impulsaron una contratación mercantil y los que perpetuaron que esta materia fuera impartida por un servicio externo. Nunca se cubrió de modo reglamentario como el resto del profesorado. ¿Por qué?. Pregúntenles a ellos .

3. Más errores de la señora Más. Que una persona esté jubilada, no impide que con algunas limitaciones económicas, pueda tener actividad mercantil (art 165.4 de la Ley General de la Seguridad Social, modificado por la Ley 27/2011). Lo que puede ser susceptible de ser anómalo, es si sobrepasa determinada cantidad económica incompatible con la jubilación, y sobre todo, si siendo una contratación externa, utiliza medios e infraestructuras municipales de modo total y regular.

4. Falta a la verdad la señora Más cuando dice que tenemos información desde hace más de 1 año. Fue a comienzos de este año, cuando se requirió la presencia del Jefe de recursos humanos y del Director del Conservatorio en Inspección para esclarecer dicha situación. Es en Julio y Septiembre de 2016 cuando se nos requieren otros trámites para corregir esta situación. No antes.

5. Falta a la verdad la señora Más, cuando habla de no capacidad de reacción de las concejalías. Sabe la señora Más sobre la complejidad de los procesos administrativos, lo farragoso de los temas laborales y más en un contexto estival. Para hacer las cosas bien.No obstante, desde hace varios meses hemos estado trabajando para resolver esta anomalía histórica de décadas, explorando diferentes soluciones legales: exploración de bolsas para esta plaza, inexistentes al quedar desierto un proceso anterior; valoración de proceso de concurso-oposición para cubrir la plaza de modo definitivo, que podía durar demasiados meses, y que no había certidumbre que nos lo permitiera subdelegación; contactos con Inspección Educativa para valorar soluciones parciales, que no han aceptado en ningún momento; búsqueda de posible reconversión de profesores actuales del conservatorio que dispusieran de dicha titulación, con resultado negativo; búsqueda de profesores de otros conservatorios cercanos, con la titulación exigida, compatibilidad horaria y laboral, con resultado negativo. Ante esta situación negativa, desde agosto trabajamos desde el Departamento para la creación de una bolsa específica. Dichas bases ya estuvieron a disposición de la Dirección del Conservatorio y de los sindicatos representantes antes de Fiestas, y serán revisadas en patronato este lunes. Mientras se ultima dicho proceso, de una duración de varios meses, el departamento también ha encontrado, asesorado por técnicos municipales, otras soluciones provisionales ajustadas a ley para el inicio de las clases en breve. Se trabaja mucho y la señora Más lo sabe.

6. Es demagógico y da mucha rabia, que determinadas cuestiones laborales, muy delicadas y complejas, que se han hecho mal históricamente en décadas, también gobernando el PP, y que el equipo de gobierno actual está resolviendo y enderezando, la señora Más las trate con tanta frivolidad, como si hubiesen sido creadas en la actualidad. Responsabilidad y autocrítica de porqué el PP inició y/o mantuvo esta contratación externa durante años…ninguna.

7. Es la segunda vez de una actitud demagógica similar. Décadas de tolerancia de que en el Conservatorio no se solicite la compatibilidad al profesorado (el PP ha gobernado varias legislaturas), y se permitieran durante muchos años la irregularidad de no solicitar la compatibilidad de segundas y terceras actividades laborales en una gran parte de su profesorado y directivas. Paradójico que quienes estamos resolviendo, regulando y subsanando esta situación histórica con cordura y sentido común, también sigamos siendo pasto de sus ataques y sus actitudes “puristas”.

8. Reiterarnos en pedir disculpas al alumnado y sus familias, que no tiene porqué entender ni sufrir los errores históricos de sus políticos, y los densos procesos de la administración, y anunciar que en varios días habrá solución provisional a la asignatura de Análisis Musical. Estudiaremos fórmulas para compensar en tiempo o en devolución económica los perjuicios del alumnado.

9. Vamos a seguir apostando por ordenar, regular y dignificar el magnífico conservatorio del que disponemos, orgullo de Villena y de toda la comarca, y plataforma lanzadera de miles de músicos. Hemos mantenido dicha plantilla pese a la crisis, sin generar ningún despido. Hemos reconocido derechos y firmado un nuevo convenio regulador. Estamos subsanando situaciones de pura dejadez histórica.

10. No todo vale. No vale que el PP haya tenido responsabilidades de gobierno durante años en estas áreas, haya perpetuado estas situaciones, y a quienes nos estalla las malas praxis del pasado, seamos ahora culpables de todo, a pesar de ser quienes estamos resolviendo. Sobra demagogia y falta responsabilidad. Sobra acritud , falta prudencia y elegancia.

Jesús Hernández Francés
Concejal de Recursos Humanos

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba