Acondicionado el aparcamiento de la calle Cristóbal Amorós
La concejalía de Servicios limpia y acondiciona la superficie, con capacidad para 60 vehículos, para mejorar el estacionamiento gratuito en el centro de la ciudad
El Ayuntamiento ha reabierto hoy el solar situado entre las calles Cristóbal Amorós e Isaac Albéniz para el aparcamiento gratuito tras las tareas de limpieza y mejora de la superficie desarrolladas por las concejalías de Limpieza y Mantenimiento.
En este solar ahora mejorado podrán estacionar hasta 60 turismos de manera gratuita con una superficie de mayor calidad y más regular tras eliminar los socavones y baches, que se han rellenado con zahorra.
El edil de Limpieza y RSU, Sergio Palao, ha explicado que su departamento ha procedido a la limpieza de restos, basura y escombros depositados en esta zona, trabajos previos para la mejora realizada en superficie. Palao, que también ostenta la delegación de Policía Local y Tráfico, ha destacado la “importancia que este espacio privado, que está a disposición de la ciudadanía gracias a un convenio con el Ayuntamiento, porque es muy útil para muchos vecinos y usuarios de servicios públicos y comercios cercanos”.
Por su parte, la concejala de Mantenimiento, Maite Gandía, ha comentado que una de las estrategias en la acción de su área es la recuperación de espacios públicos con inversiones mínimas, pero de gran impacto ciudadano.
“Estamos convencidos de que es importante hacer obras de envergadura, que atienda a cuestiones olvidadas porque no se ven como son las tuberías de agua y saneamiento, pero al mismo tiempo apostamos por la mejora de espacios con pequeñas inversiones pero que benefician enormemente a la ciudadanía en su día a día”.
Está claro que es un terreno privado pero, ¿no se podría asfaltar para evitar que vuelvan a aparecer cráteres?
¿Lo pagas tú de tu bolsillo? Porque bastante ha hecho el Ayuntamiento que deja de cobrar el IBI de ese solar, que es enorme, para que se lo «dejen» y encima gastar dinero en acondicionarlo, que no es la primera vez que lo hacen. A ver si esta vez dura más. Lo que hay que hacer es cuidarlo, porque algunos no se dan cuenta que dar acelerones en la gravilla la deteriora y además desgasta sus ruedas, pero se ve que en esta ciudad a algunos les sobra el dinero para tirarlo en ruedas.
Está usted mal informado el IBI se paga rigurosamente, cuando quiera le enseño el
comprobante y también el documento por el cual el Ayuntamiento a cambio de poder aparcar se compromete a mantenerlo limpio.
Se aprueban urbanizaciones en las que se eliminan cientos de plazas de aparcamiento y luego os ponéis la medalla de que acondicionáis solares privados donde «podrán estacionar hasta 60 turismos de manera gratuita». Faltaría más. Un solar lleno se socavones, basura y excrementos de perro que se embarra cuando llueve. Dentro de un par de meses está igual que antes.
Seamos serios.
Puedo estar de acuerdo contigo, en que el solar da un servicio al pueblo, pero efectivamente tanto Duda, tú o yo lo pagamos con nuestro dinero.
La provisión de fondos para el presupuesto municipal no lo paga el rey de Qatar.