Comercio

Activa tu lado Eco… y comienza a ganar premios

Comercios y Servicios Vi lanza una nueva campaña de concienciación medioambiental

El antiguo local de Celia Ramírez, en la calle Luciano López Ferrer, ha sido el punto elegido por la Asociación de Comerciantes para presentar –de la mano del ayuntamiento y la Dirección General de Economía Sostenible de la Generalitat, y con la colaboración de Reciclados del Mediterráneo y Atlántica Agrícola– su nueva campaña de concienciación medioambiental, “Activa tu lado Eco”.

Desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre, la ciudadanía podrá llevar a cabo una serie de acciones con valor medioambiental que tendrán recompensa, pues cada una de ellas otorgará una serie de puntos que podrán ser canjeados por distintos regalos, explicaba Jorge García, presidente de la asociación, subrayando que “pequeños actos realizados por muchas personas nos sirven para preservar nuestro entorno y recursos naturales”.


Así, se podrá ganar puntos respondiendo a las “Ecopreguntas” que aparecerán cada lunes en la app 03400 Villena, cada vez que se vaya con una bolsa reutilizable a los casi 100 establecimientos participantes en la campaña, llevando enseres al ecoparque móvil del recinto ferial los domingos 20 y 27 de septiembre y 4 y 11 de octubre, compartiendo en redes sociales los “Ecoconsejos” que se lanzarán desde la app o asistiendo a la “Ecocharla” organiza por la Sede Universitaria para el próximo 6 de octubre.


Cada acción otorgará una cantidad de puntos, que podrán canjearse por distintos regalos en el local de Celia Ramírez los días 3, 10 y 17 de octubre, de 9.30 a 13.30 horas. Entre los regalos encontramos fundas de mascarilla, packs de mallas, bolsas reutilizables, botellas de agua termo, neveras térmicas o carros de la compra.


Cada vez más necesario

José Vicente Soler, Director General de Economía Sostenible, felicitaba a Comercios y Servicios Vi por esta nueva iniciativa, destacando que la apuesta por la economía sostenible “ya era más necesaria que nunca, pero tras la pandemia, se convierte en una herramienta imprescindible de la reconstrucción social, y algo fundamental para hacer frente al cambio climático y la lucha contra la desigualdad”.

Por su parte, Javier Salguero, responsable de marketing y comunicación de Atlántica Agrícola, destacaba el “alineamiento de la empresa con el fomento de la sostenibilidad y la promoción de la economía local”, por lo que animaba a la Asociación de Comerciantes a seguir apostando por estas campañas, que “contarán siempre con el apoyo de nuestra empresa”.



Paco Iniesta, edil de Medio Ambiente, recordaba la importancia de las 3R –reciclar, reutilizar, reducir– subrayando la mejora en las cifras de reciclaje por parte del ayuntamiento. “Avanzamos a buen ritmo en ese aspecto y estamos haciendo un trabajo muy positivo, pero tenemos que crecer más en reducción y reutilización y campañas como éstas son fundamentales para seguir avanzando desde lo local en una lucha que tenemos que dar a nivel global”.

Por último, el alcalde y concejal de Comercio, Fulgencio Cerdán, auguraba un “gran éxito a la campaña, al igual que las anteriores –Pedro Duato y las Super Erres–, señalando que “el cuidado del medio ambiente es una obligación y una necesidad” y subrayando el trabajo conjunto que se viene realizando en todos los frentes, para lo cual ponía como ejemplo los dos proyectos de compostaje presentados ayer por el Consorcio Crea.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba