Salud

Activada la alerta sanitaria alta y extrema por la ola de calor

La medida se extiende a todas las comarcas durante el viernes y sábado. A partir del domingo bajarán las temperaturas

Las temperaturas más altas de la actual ola de calor se esperan a partir de este viernes 17 de junio. Una situación asfixiante que se mantendrá el sábado 18 de junio y que ha llevado a la dirección general de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad a activar el nivel de alerta alto y extremo para hoy y mañana.

Según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunidad Valenciana, las comarcas en situación de alerta son: el Alto, Medio y Bajo Vinalopó, Vega Baja, El Comtat, Marina Alta y Marina Baixa, l'Alacantí y l'Alcoià.

En cuanto a la predicción de las temperaturas nocturnas se esperan noches ecuatoriales en algunos municipios de las comarcas de l'Alacantí, Marina Alta, Marina Baixa, Alto y Medio Vinalopó y l'Alcoià.

Alerta naranja en el interior

"La situación más compleja del episodio de calor que estamos sufriendo lo tendremos entre hoy y mañana, con temperaturas que en el interior provincial tocarán los avisos de componente naranja, temperaturas tocando o superando los 40 grados", informa el meteorólogo Lluís Francés.

Las madrugadas se mantendrán poco soportables y el polvo en suspensión seguirá afectando a toda la provincia hasta el domingo, que progresivamente irá desplazándose hacia el Este.

Este viernes se espera una jornada poco nubosa, con cielos turbios y temperaturas muy altas, con máximas que podrían llegar a los 40 grados y vientos que marcarán la componente marítima en la segunda parte del día, lo que incrementará la sensación térmica de bochorno.

Pocos cambios se esperan para mañana sábado. Se mantendrán las temperaturas máximas pero subirán las mínimas en una madrugada muy calurosa.

A partir del domingo bajan las temperaturas, pero los registros máximos se quedarán muy por encima de los 30 grados. Una sensación de alivio tras una secuencia de cinco días con los termómetros rozando los 40 grados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba