Ciudad

Actuación para mejorar la evacuación de aguas residuales en la calle Ferriz

Este lunes han dado comienzo las obras de urgencia, que permitirán aumentar el caudal de aguas residuales con una estación de bombeo

El Servicio Municipal de Aguas, gestionado por Aqualia, está llevando a cabo la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales provisional en la calle Ferriz de Villena.

Dichos trabajos servirán para permitir el vertido de forma controlada de las aguas residuales de esta calle, lo que aumentará el caudal de agua residual de paso entre el número 12 y número 16 de dicha calle.

Concretamente la obra contempla la ejecución de un sistema de bombeo capaz de elevar las aguas residuales existentes en el pozo situado a la altura del nº 16 de la calle Ferriz, que se encuentran a una cota de -4,5 m., vertiendo las mismas a la red general de saneamiento existente en el pozo de cabecera del nº 12 de la citada calle.

Los trabajos de construcción de dicho bombeo tienen una duración prevista inferior a un mes, por lo que se estima que a finales de junio la nueva estación de bombeo esté en marcha.

Se trata de una solución a corto plazo, dado que desde la concejalía de Ciclo del Agua del Ayuntamiento de Villena están redactando el proyecto de las obras que permitirán la evacuación de estas aguas por gravedad a través de la nueva red de saneamiento de la calle Virgen de la Cabeza y Rosalía de Castro. Dicho proyecto de reurbanización de la calle Virgen de la Cabeza del municipio de Villena, se está llevando a cabo, actualmente, por el Departamento de Ciclo del Agua.

[Total:4    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba