Acuerdo definitivo entre el ayuntamiento y la plantilla municipal
Este miércoles, 26 de octubre, se firmará en el ayuntamiento el acuerdo definitivo entre los gestores municipales y los funcionarios públicos, tras meses de incertidumbre, protestas y negociaciones entre sindicatos y patronal.
Este miércoles tendrá lugar, a las doce de la mañana y en el despacho de alcaldía, el acto protocolario de firma del acuerdo definitivo entre la plantilla laboral del ayuntamiento y los responsables políticos, que ejercen la labor de patronal. Tras largos meses de negociaciones en los que no han faltado amenazas de huelga por parte de algunos sindicatos UGT el pasado mes de marzo, disputas entre los mismos UGT y CSI-CSIF contra CC.OO, o viceversa y conflictos entre algunos colectivos concretos de la plantilla municipal Policía Local y ayuntamiento, al fin parecen haberse encontrado vías de entendimiento entre responsables políticos y trabajadores municipales.
No es una cuestión de dinero
A la espera de conocer los términos concretos en que se enmarca el acuerdo, conviene recordar que, según los propios sindicatos, el meollo de esta negociación no es una cuestión de dinero, sino que hay asuntos que afectan al propio servicio que se presta al ciudadano. Elementos como la adecuación de la plantilla a las necesidades actuales del ayuntamiento o la consolidación de puestos de trabajo están también sobre la mesa. Los propios representantes sindicales han reiterado ante la opinión pública que durante los dos últimos años no ha funcionado ningún órgano de representación sindical".