Empleo

Acuerdo definitivo entre el ayuntamiento y la plantilla municipal

Este miércoles, 26 de octubre, se firmará en el ayuntamiento el acuerdo definitivo entre los gestores municipales y los funcionarios públicos, tras meses de incertidumbre, protestas y negociaciones entre sindicatos y “patronal”.
Este miércoles tendrá lugar, a las doce de la mañana y en el despacho de alcaldía, el acto protocolario de firma del acuerdo definitivo entre la plantilla laboral del ayuntamiento y los responsables políticos, que ejercen la labor de “patronal”. Tras largos meses de negociaciones en los que no han faltado amenazas de huelga por parte de algunos sindicatos —UGT el pasado mes de marzo—, disputas entre los mismos —UGT y CSI-CSIF “contra” CC.OO, o viceversa— y conflictos entre algunos colectivos concretos de la plantilla municipal —Policía Local— y ayuntamiento, al fin parecen haberse encontrado vías de entendimiento entre responsables políticos y trabajadores municipales.

“No es una cuestión de dinero”
A la espera de conocer los términos concretos en que se enmarca el acuerdo, conviene recordar que, según los propios sindicatos, el meollo de esta negociación “no es una cuestión de dinero, sino que hay asuntos que afectan al propio servicio que se presta al ciudadano. Elementos como la adecuación de la plantilla a las necesidades actuales del ayuntamiento o la consolidación de puestos de trabajo están también sobre la mesa”. Los propios representantes sindicales han reiterado ante la opinión pública que durante los dos últimos años “no ha funcionado ningún órgano de representación sindical".

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba