Ciudad

Adjudicada la demolición del edificio de los Maestros

La Junta de Gobierno, de carácter quincenal en verano, no concede ninguna licencia de obras en su última reunión

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha adjudicado el contrato para llevar a cabo la demolición del edificio de los Maestros. Descartada la oferta más ventajosa por ser demasiado baja sin justificación, finalmente ha resultado adjudicataria la segunda oferta, valorada en 73,950 euros, IVA incluido.

Según Juan José Olivares, portavoz de la Junta, el contrato “se va a firmar en breve” y la demolición comenzará en el momento en que Conselleria conceda el permiso necesario para la retirada del amianto de la cubierta, previa a la demolición propiamente dicha.

Sin licencias de obras

Sin embargo, y pese al carácter quincenal de las Juntas de Gobierno durante el verano, este lunes no se ha aprobado ninguna nueva licencia de obras. Según Olivares, “se están tramitando algunas, pero se han reclamado subsanaciones a sus impulsores y no se han podido concluir las tramitaciones”, algo más complicado si cabe en verano, debido a las vacaciones de algunos funcionarios.

Consciente de la necesidad de aligerar la tramitación de licencias y del malestar existente entre la ciudadanía, Olivares apuntaba que “las licencias también se pueden aprobar por decreto y no es necesario esperar dos semanas hasta la próxima Junta de Gobierno, por lo que si hay alguna urgente se puede otorgar sin problemas”.

Aprobado el plan local de prevención de incendios forestales

Por otro lado, la Conselleria de Agricultura ha confirmado al ayuntamiento la aprobación definitiva del plan local de prevención de incendios forestales de Villena. El documento tendrá una vigencia de 15 años y deberá ser revisado parcialmente cada 5. Además, el ayuntamiento está obligado a emitir un informe anual sobre el cumplimiento de los protocolos exigidos por dicho plan.

(Votos: 5 Promedio: 4.2)

4 comentarios

  1. Creo entender que de la manera que se ha expresado el Concejal, la tramitación por urgencia es para cualquier tipo de licencia, por lo que entiendo que si yo tengo prisa y tengo presentada la licencia con todo correcto puedo «EXIGIR» que me aprueben por decreto el permiso y empezar a realizar las obras y no tener que estar esperando. ¿Entonces, por qué se ha constituido una plataforma de afectados si la solución es ir y pedir que te la aprueben por decreto y empezar a construir? ¿Acaso la gente no puede perder un momento en llamar por teléfono o acercarse al Ayuntamiento a realizar las preguntas que sean necesarias para solucionar los problemas, o es que en estos casos ni se han mareado y esperan que se les resuelvan solas? ¡Un poco de seriedad!

  2. Cinife.
    Supongo que es sarcasmo…?
    No creeras realmente que la gente presenta su licencia y se queda en casa esperando la resolución.
    Si analizas cualquier licencia llegaras a la conclusión de que detrás de cada una de ellas hay un problemon.
    Presupuestos que ya no valen, tramitación de financiaciones caducadas, personas viviendo de alquiler pues su casa no se la pueden hacer, empresarios arruinados, movilidad reducida, etc..
    Solo tienen una meta, y es vivir de nuestros impuestos un tiempo y trabajar lo menos posible, y por supuesto no dejar que la gente proteste pues perjudica la imagen del alcalde, y a sus aspiraciones politicas y otros objetivos en los que es evidente que Villena no cuenta.
    Que los pisos de los maestros es un tema urgente nadie lo duda, pero hay muchos más urgentes en este pueblo, esos que tanta gracia le hacen al concejal y a su protegido arquitecto, que dicen que ellos piensan, que es posible, que a lo mejor en unos meses se ponen al día, sino pasa nada…
    Como se nota que ellos no se hunden…

  3. Además.
    Que casualidad.
    Próximo hermanamiento Vega Baja del Segura y Alto Vinalopo.
    De verdad que nadie lo ve?
    Granja de Rocamora, San Isidro y Villena.
    Somos tontos?
    Viva nuestra corporación!!!
    Vivan nuestros técnicos!!!
    Luego resultará que los siniestros miembros anónimos del Colectivo de Afectados por Urbanismo, estamos inspirados por temas de revancha personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba