Ciudad

Adjudicadas las obras para trasladar las oficinas del Teatro Chapí y arreglar nuevos balcones en el barrio San Francisco

La edil de Obras, Mari Carmen García, ha informado sobre la adjudicación de las obras para que el Teatro Chapí recupere sus oficinas originales, tras casi 7 años de estancia “provisional” en el aula de ballet a causa de las obras de traslado del Conservatorio de música al ala este del edificio. También se arreglarán los balcones de otro bloque completo del barrio San Francisco.
Las obras para que las oficinas del Teatro vuelvan a su ubicación original han sido adjudicadas a una empresa local por 13.000 euros más IVA, decía la edil, añadiendo que deben estar terminadas el día 15 de diciembre. Las de los balcones del barrio San Francisco, por un importe de 27.000 euros, posiblemente tarden algo más, “porque habrá que conseguir la autorización de todos los vecinos, quitar cableado y aires acondicionados, etc.”, añadía. Se actuará ahora sobre 16 balcones, quedando otro bloque completo que se intentará arreglar “el año que viene”.

El grupo de Coros y Danzas tendrá que esperar
El dinero destinado a las obras en el Teatro viene de una partida de 30.000 euros pensada en principio para adecuar el ala oeste del edificio para dar cabida al grupo de Coros y Danzas de nuestra ciudad, que viene reclamando una sede fija desde hace muchos años. No obstante, explicaba la edil, y aunque se consignó la partida presupuestaria, “ni el departamento de Cultura ni el de Urbanismo –gestionados durante la pasada legislatura por ediles socialistas– habían preparado un proyecto para realizar esta obra, y sin proyecto no se puede utilizar ese dinero”.

Además, añadía, si no se invertía ese dinero durante 2015 “pasaría a formar parte del superávit municipal, y la ley obligaría a utilizarlo para amortizar deuda, por lo que hemos preferido darle otro uso, en este caso devolviendo las oficinas del Teatro a su ubicación original”. Asimismo, concluía, y como sigue sobrando dinero en la partida, vamos a acometer por orden otras actuaciones: “primero climatizar las nuevas instalaciones, y después arreglar pequeños problemas del Teatro como algunas goteras. Y si sigue sobrando dinero, queremos arreglar la caja del ascensor que se ve en la azotea del Teatro sin enlucir, arreglándola y pintándola, así como queremos repintar la fachada que da a la calle San Francisco, ahora que ha sido recientemente remodelada”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba