Sociedad

Afrontar la Navidad con la pérdida de un ser querido

La Asociación Juan Navío realiza de nuevo una actividad al acercarse la Navidad

En estas fechas no hay una forma correcta o incorrecta, ni recetas mágicas cuando el corazón está lleno de dolor y de recuerdos por la ausencia de un ser querido, es muy importante ser muy comprensivo y respetuoso con uno mismo y los demás. Permitirse sentir plenamente la tristeza, el dolor o la rabia por la muerte de un ser amado y llorar cuándo se necesite, pero también es importante permitirle al corazón sentir compañía, el amor y la gratitud de disfrutar de buenos momentos con el resto de los seres amados.

Desde el año 2018 que se pone en marcha la Asociación se han realizado en estas fechas charlas y actividades acompañados de profesionales maravillosos.

  • 14 de diciembre de 2018 Enrique Martínez Lozano nos habló “entre el apego y la aceptación, vivir el duelo con sabiduría”
  • El 20 de diciembre de 2019 se realizó un video gracias a Luto en Colores “retratando tu ausencia en navidad” se realizó una actividad de gratitud, donde la palabra Gracias presidia la mesa de Navidad junto a Lola Gil y su hermana Tere.
  • El 13 de diciembre de 2020 la pandemia obligó a realizar la actividad mediante Zoom “Tiempo de Navidad, tiempo para recordar y amar”
  • El 17 de diciembre de 2021 Herminia Arocas psicóloga y docente del Servicio Murciano de Salud nos habló como afrontar las sillas vacías desde la compasión

Este año, el 17 de diciembre Silvia Melero Abascal y su proyecto Luto en Colores, que nació por la experiencia personal de la autora tras la pérdida de su hermana vendrá al espacio joven de Villena donde nos invitará a vivir la diversidad, pluralidad, libertad y las diferentes formas de vivir la muerte, la despedida y el duelo. A través de la sabiduria personal y colectiva como herramienta maravillosa para transformar el dolor y homenajear a nuestros seres queridos, haciendo de su ausencia, una presencia llena de luz y aprendizaje en nuestras vidas.

Silvia Melero Abascal (Madrid, 1976). Escritora, periodista, comunicadora, conferenciante y facilitadora de talleres sobre la muerte y el duelo. Creadora y coordinadora del proyecto Luto en Colores. Autora del libro Luto en Colores. Repensar la muerte para celebrar la vida y los cuentos La Vida de Sira (9 meses y 40 minutos) y Desinstrumentados (la magia de los instrumentos insólitos). A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con diversos medios de prensa, radio, televisión, ONG, y sus reportajes han recibido diez premios de periodismo. «Hecha de palabras, sueños, lunas, bosques y mares. Convencida del poder de la comunicación como herramienta de transformación personal y colectiva”.

Adjuntamos formulario para poder inscribirse a una de las actividades o a las dos. También podéis hacerlo a través del e mail: [email protected] o por Whastapp 642166233.

 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba