Sociedad

Duelos en la vida y caminos de sanación y acompañamiento

La asociación Juan Navío organiza una interesante jornada junto al especialista Arnaldo Pangrazzi

La asociación Juan Navío de ayuda mutua en el duelo por la pérdida de un ser querido ha organizado, para este viernes 17 de junio, a las 17 horas y en el Espacio Joven, la charla “Duelos en la vida. Caminos de sanación y acompañamiento”, a cargo del especialista italiano Arnaldo Pangrazzi.

La presidenta de la entidad, Trinidad Seller, invitaba a participar en la misma “a quienes están pasando por una situación de duelo y también a quienes no, porque el duelo es un proceso universal por el que todos pasamos antes o después”. Además, añadía, “no solo hay duelo por la pérdida de un ser querido, sino que hay muchos otros que pueden ser tan traumáticos como el primero”.

Amalia Arráez, técnica de la asociación, añadía que “es un regalo escuchar a Arnaldo Pangrazzi, una figura reconocida a nivel mundial que ha creado muchos grupos de ayuda en todo el mundo y colabora con distintas asociaciones españolas como la nuestra”.

Para el psicólogo Nacho González, entidades como la asociación Juan Navío son vitales para “acompañar en proceso de duelo, respetando necesidades y ritmo de cada persona”, de ahí la imagen elegida para el cartel, un faro “que nos orienta ante la duda y el miedo, nos da confianza y seguridad y representa una vuelta a casa”. Además, “alcanzar la linterna del faro es como la culminación del proceso de sanación de cada persona tras un trabajo interior muy potente”.

La charla tiene un coste de 5 euros, y se puede reservar plaza a través del Whatsapp 642 166 233, escribiendo un mail a [email protected] o rellenando un formulario en este enlace.

La edil de Sanidad, Alba Laserna, animaba a la ciudadanía a participar en el evento y alababa el trabajo de la asociación Juan Navío, que “llega donde no llega la administración, haciendo una labor muy necesaria que nadie prestaba aquí antes de su aparición, y ayudándonos a normalizar el dolor, algo por lo que todos pasamos antes o después, con comprensión, respeto y una atención basada en la persona”.

(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba