Ciudad

Agotados los primeros bonos electrónicos de jubilados para el transporte urbano en Villena

El concejal de Bienestar Social y el gerente de la empresa concesionaria Autobuses de Villena, S.L. informaban hoy de que la campaña del bono-bus electrónico había tenido tanto éxito entre la tercera edad, que el plazo que se había dado para que los pensionistas consiguieran gratuitamente su bono se había tenido que cerrar casi 20 días antes porque ya se han repartido los 700 bonos que se habían puesto en circulación.
Por este motivo, el plazo que se había dado (hasta el 30 de marzo) –en el que el Ayuntamiento iba a costear el pago de la fianza de las tarjetas, 3 euros, que los pensionistas recogieran en Servicios Sociales– se ha tenido que acortar hasta hoy, indicaba Montilla. El edil explicaba que, en principio, se decidió difundir 700 bonos porque se pensó que serían una cantidad más que suficiente para dar servicio a los 300 ó 400 jubilados usuarios del autobús urbano (de un total de 6.000 pensionistas). Sin embargo, parece que muchos jubilados han pensado que sería una buena idea tener la tarjeta ahora que el consistorio las facilitaba gratuitamente, decía Montilla, lo que ha provocado que se hayan consumido todas las existencias de tarjetas. Así que, el objetivo de la campaña –que los jubilados se familiarizasen con las nuevas tarjetas– se ha cumplido.

A partir de mañana los bonos para jubilados ya no se podrán recoger en Servicios Sociales, sino que se podrán comprar en cualquier autobús urbano, ya pagando la fianza por la tarjeta (que les será devuelta cuando dejen de usarla) y los 5 euros que cuestan los 10 viajes incluidos. No obstante, hasta el próximo lunes no habrá bonos disponibles porque están en proceso de producción, por lo que durante esta semana se podrá seguir usando el billete en papel. Como señalaba José Fco. Navarro, resulta paradójico que se hayan adquirido todas las tarjetas, pero sólo hayan hecho uso de ellas 150 usuarios desde el 21 de febrero, por tanto, todavía un 80% de viajeros están usando el billete de papel. En este sentido, el gerente de la empresa hacía un llamamiento para que quienes han recogido el bono electrónico dejen de utilizar el billete de papel.

El bono-bus electrónico normal también ha entrado en funcionamiento
Por otra parte, Navarro comentaba que desde hace dos semanas se está utilizando la tarjeta electrónica que sustituye al bono-bus normal de papel. En este caso se están pagando 9,50 euros (3 euros de la fianza y 6,50 de los 10 viajes). Por último se refería al bono-estudiante, que se espera que sea recibido en breve para iniciar su uso.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba