Economía

Agricultura estima en 70.000 los visitantes que pasaron por la Feria del Campo 2008

Aprovechando la entrega de premios del Concurso de Dibujo de la XIII Feria del Campo, la concejala de Agricultura, Virtudes Amorós, realizó ayer una valoración de este evento. La edil dio a conocer datos que habían sido trasladados al Comité de Expositores de la feria, en una reunión que tuvo lugar el pasado 15 de octubre para conocer las opiniones y sugerencias de los participantes, así como estudiar posibles mejoras de cara a la próxima edición.
Por un lado daba a conocer los resultados extraídos de la encuesta de satisfacción realizada entre los expositores, que buscaba conocer sobre todo la respuesta de las empresas dedicadas a los sectores principales –agricultura, automoción, comercio, promoción y ocio–. En total se recogieron 72 cuestionarios cumplimentados en el stand del M.I. Ayuntamiento. Entre los datos recopilados cabe destacar que: el 50% de los encuestados consideran positiva su participación en la Feria (un 47’2% la considera aceptable); un 55’6% ha cubierto sus expectativas de ventas; para un 52’8% la organización de la feria fue positiva y el 80’6% volvería a participar en la Feria.

Como novedad este año se ha realizado una estimación del público asistente a la Feria del Campo. Para ello, a lo largo de los días 26, 27 y 28 de septiembre se efectuaron 16 conteos (cada hora u hora y media) ante el stand del Ayuntamiento de Villena, durante 1 ó 2 minutos. Estos cálculos se han dividido por franjas horarias de 2 horas y la estimación de visitantes ha sido de 70.096 visitantes. La concejala cree que el número de asistentes ha sido importante, teniendo en cuenta las malas condiciones atmosféricas que se dieron en la comarca durante ese fin de semana.

Por último resaltaba que la mayoría de las actividades habían sido un éxito, con el aforo completo en las catas de vinos y un gran número de espectadores tanto en la exhibición ecuestre como en el concurso de tractoristas y la conferencia del maestro pastelero Francisco Torreblanca.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba