Juventud

“Ahora sí toca”: Villena pone en marcha su campaña estival contra el consumo de drogas y alcohol

Las diferentes actividades y talleres de prevención realizados por la UPPCA de Villena lograron más de 4.000 participantes de primaria y secundaria de los centros educativos de Villena

El Ayuntamiento de Villena se ha sumado a la campaña que desarrolla las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) en red en toda la Comunidad Valenciana contra el consumo de drogas y alcohol entre la población más joven, especialmente en el periodo estival y dentro del entorno de las diferentes fiestas patronales que se repiten a lo largo de los próximos meses.

Esta campaña es el colofón a las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del curso escolar que ha permitido que más de 4.000 estudiantes hayan participado en alguna de las actividades organizadas por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Villena.

La edil de Bienestar Social, Alba Laserna, considera que esta campaña es una continuación de la iniciada el pasado año, pero que tiene más sentido en la medida que se han eliminado las restricciones generadas en 2021 como consecuencia de la alerta por la pandemia de coronavirus. “Es una iniciativa que se centra especialmente en el consumo de alcohol y cannabis, los más recurrentes entre la población juvenil” y que pretende concienciar en la necesidad de generar espacios de ocio saludables, “tanto emocional, como físicamente, sin necesidad de recurrir al consumo de drogas o alcohol”.

Por su parte, Laura Fuentes, responsable de la UPCCA de Villena, ha explicado que la campaña genérica ‘Ahora sí toca’ tiene una parte de concienciación y sensibilización social que se desarrollará a través de las redes sociales, principalmente. Pero que cada municipio implementará con medidas concretas a lo largo del verano, con especial atención a la celebración de las fiestas populares y tradicionales de cada municipio.

Talles y cursos de prevención escolar

La concejala de Bienestar Social y la responsable de la UPCCA han explicado que en el caso de Villena el trabajo previo está hecho, gracias a la realización de diferentes talleres, cursos y charlas en los diferentes centros educativos, tanto de primaria como de secundaria. El objetivo de todos ellos ha sido prevenir y alertar de las consecuencias del consumo de determinadas sustancias y la generación de un clima que les impulse a la búsqueda de opciones de ocio y encuentro entre ellos sin drogas ni alcohol.

En total, han sido más de 4.000 estudiantes participantes en las diferentes acciones desarrolladas a lo largo del curso escolar pasado, 2.032 entre el alumnado de primaria y otros 1.978 en secundaria.

A ellos, se suman los 102 padres y madres que han participado en iniciativas de la UPCCA de Villena, tanto en materia de redes sociales como en el taller ‘Convivir con adolescentes’.

(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba