Ahora también en Youtube
No es que su columnista favorito vaya a dar el salto desde este foro a la dichosa plataforma para conseguir más audiencia, que falta me hace. Lo que sucede es que ahora también en Youtube se han sumado a la fiebre antitaurina, a esa corriente de falso animalismo y de hipocresía mediática.
Un portavoz de la web de videos online de los cojones, ha anunciado que suprimirá de los videos taurinos la parte en la que se pica o se mata al toro aunque no haya inconveniente en que se muestren otros momentos de la lidia, como los lances con el capote o los pases con la muleta. Muy considerado el portavoz. El gigante de internet justifica su medida por tratarse de "una actividad negativa como el abuso a animales, el consumo de drogas o la fabricación de bombas".
¿Ha llegado la fiebre de lo políticamente correcto Youtube? Me temo que no. Prueben a escribir el buscador temas como decapitación de un cristiano, o wey degollado, o entradas por el estilo y verán toda la bazofia violenta y asquerosa que almacena Youtube.
Esta campaña antitaurina este nuevo frente abierto comenzó con el cierre del canal taurino de del usuario @PabloLopezRiobo. La compañía se defendió alegando que tienen derecho a eliminar sin necesidad de preaviso y a su selección exclusiva todos los contenidos que no cumplan los requisitos de contenido recogidos en "Términos y condiciones". De esta manera, entre las normas de Youtube está en efecto la que prohíbe la publicación de vídeos con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas.
Tras dar la enhorabuena por este logro a los antitaurinos hipócritas y sectarios, pero dejando al margen a los antitaurinos de pata negra, resulta curiosa la doble moral del canal: una miscelánea donde se puede hallar desde violaciones hasta incestos, pasando por todos los sectores de las miserias humanas.
Junto con bromas pesadas y bullings, personas que circulan a 230 kilómetros por hora, fabricación de bombas caseras para manifestaciones y variados ejemplos de violencia gratuita, lo que molesta es el buen par de banderillas de mi amigo David Adalid asomándose al balcón o los cincuenta segundos que estuvo Morante de la Puebla sacándose a un toro desde el tercio a los medios a los sones de Amparito Roca, toreándolo por bajo y al natural.
Dicho esto, no cabe otra cosa que encajarlo con deportividad porque sólo son las acciones del lobby antitaurino, cada vez más importante y más activo, mientras que los aficionados a los toros seguimos a lo nuestro como siempre hemos hecho. Además, nada se puede objetar ante las decisiones que adopte una empresa privada en relación con su política comercial. Por eso agradezco tanto a mi director que permita esta sección semanal.
Lo malo viene cuando se impide el acceso a esta modalidad artística y cultural desde alguno de los poderes públicos, porque estos administran los dineros de todos. En Villena, con libertad para los pitos y con veto para las flautas.