Comercio

Aitana Lázaro Rosillo, ganadora del viaje a Port Aventura de la campaña Súper Erres

La propuesta de Comercios y Servicios Vi ha resultado todo un éxito, con más de 700 niños participantes

Casi 200 niños y niñas tomaban parte este martes por la tarde en la fiesta que ponía conclusión a la campaña Súper Erres de Comercios y Servicios Vi, una iniciativa de concienciación medioambiental impulsada desde la asociación de comerciantes con la colaboración del ayuntamiento, RecimedAtlántica Agrícola, Ecoembes y los colegios de primaria de la ciudad.

De los más de 2.000 álbumes con consejos, información y retos medioambientales repartidos, finalmente han sido más de 700 los completados por los niños, condición previa para recoger una pulsera acreditativa y, posteriormente, entrar en el sorteo de un viaje a Port Aventura para 4 personas, premio que ha recaído en Aitana Lázaro Rosillo, del colegio Príncipe Don Juan Manuel.

Tanto el presidente de la asociación, Jorge García, como su gerente, María José Saúco, mostraban su satisfacción con el resultado, destacando que “cuando se implican los niños, los resultados siempre son muy buenos, y verles las caritas y lo implicados que están, creyéndose superhéroes que van a luchar para salvar el planeta vale la pena”. Aunque es pronto para decirlo, añadía que “nuestra idea es seguir manteniendo campañas de este tipo, con niños, ya sea con este formato o con otro parecido”.

Concurso escolar. Al margen de los álbumes, y de la mano de Recimed, la campaña implica otro concurso que concederá dos premios (uno de 700 y otro de 300 euros, a gastar en los comercios asociados) a los dos centros escolares que presenten los mejores proyectos para promover las “Tres erres” –Reducir, Reutilizar y Reciclar– en el ámbito escolar. Los colegios tienen hasta el 20 de diciembre para presentar su proyecto.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba