Política

Aitana Mas pide reeditar la confianza en Compromís para “culminar el proyecto de transformación de la Comunidad”

Esquembre: “Aunque Compromís no colma las expectativas Verdes, sí refleja mejor que nadie nuestras aspiraciones”

Aitana Mas, número uno por Alicante a las Cortes Valencianas de Compromís, ha recorrido durante la mañana de hoy el mercado acompañada por el alcalde, Javier Esquembre.

Esquembre ha defendido que Compromís es la formación que “mejor representa los valores con los que nos sentimos identificados: trabajo por el medio ambiente, la creación de empleo y la democracia” y espera que “una reedición del Pacto del Botánico permita a la Comunidad un mayor avance en clave de sostenibilidad”. Para el alcalde, Villena “ha salido beneficiada durante la última legislatura autonómica por una mayor capacidad de escucha y respuesta, y en la medida que haya más Compromís en el nuevo gobierno valenciano, Villena estará mejor escuchada y las propuestas a favor de la gente y del medio van a ser bien atendidas”.

La visita al mercado, añadía, tiene que ver con el impulso del “comercio local, la promoción económica y la compra responsable desde lo que llamamos ‘kilómetro cero’, que supone unificar crecimiento económico con respeto al medio y al entorno”.

Preguntado por la “unificación” de las marcas Verdes y Compromís y las críticas que ha suscitado desde el PP, Esquembre apuntaba que “no importan tanto las banderas y los personalismos, sino la cercanía con la gente y la capacidad de transformar y mejorar; eso es votar Verde, y eso algo que representa Compromís mejor que nadie. Aunque no colma las expectativas Verdes, sí refleja mejor que nadie lo que un partido ecologista quiere conseguir desde el realismo, una transformación de la realidad paso a paso en la que Compromís ha cogido delantera respecto a otros grupos”.

“Culminar el proyecto de transformación de la Comunidad”

Por su parte, Aitana Mas subrayaba que “a Compromís le quedan muchísimas cosas por hacer: necesitamos 8 años o más para culminar nuestro proyecto de transformación: en estos primeros cuatro años hemos atendido las emergencias y las urgencias, y ahora toca continuar con la transformación y consolidar las políticas del cambio iniciadas en 2015”.

Su presencia en el mercado responde a la apuesta de Compromís por los pequeños: “el pequeño comercio, la pequeña empresa e industria. Apostamos por una economía circular y sostenible apoyando al autónomo y pequeño empresario frente a las grandes superficies, el consumo depredador y la plastificación de todo”. De hecho, añadía, “vamos a crear un sello de Mercados Excelentes para que la ciudadanía distinga quién da un buen servicio a la economía y vamos a trabajar para limitar los horarios de apertura de las grandes superficies, implantando un plan de control y sanciones para evitar, por ejemplo, que no se paguen las horas extra”.

Preguntada por sus expectativas electorales, reiteraba la apuesta de Compromís “por un pacto como el del Botanic, sin personalismos ni partidismos”, apuntando no obstante que “la Comunidad se merece una presidenta como Mónica Oltra, que se ha dejado la piel para que muchas personas tengan una mejor calidad de vida”. “Casi convencida” de que a nivel autonómico ganará el bloque de izquierdas, concluía que “a partir de ahí, los números ya marcarán cuál es la distribución de ese futuro gobierno”.

[Total:12    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba