Economía

Alademoska, Adelum y Punkalorro, conciertos de la Feria de Muestras

El espacio expositivo de la Feria crece un 6% para 170 expositores, 3 más que el año pasado

A dos días de que la vigésimo cuarta edición de la Feria de Muestras de Villena abra sus puertas, la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha presentado los conciertos que tendrán lugar durante el fin de semana en el recinto ferial, recordando que “el ocio para todos los públicos es una parte importante de la Feria” y que “el sector cultural y musical también es un negocio y hay que apostar por nuestros grupos”.

Abrirá el fuego el viernes a las 21.30 horas Alademoska. Según relataba Juan Antonio García, miembro de la conocida banda, “estamos encantados de poder presentar al fin nuestro último disco en Villena, al margen del Rabolagartija, y agradecidos al ayuntamiento por haber confiado en nosotros”. Es un placer tocar en casa, concluía, “viendo desde el escenario a familiares y amigos, y dejando de lado por un día la furgoneta y la necesidad de hacer tantos kilómetros”.

El sábado por la tarde llega la hora de Adelum, que ofrecerá un doble espectáculo, informaba Marga García-Galbis: “a las 19 horas haremos un pasacalles por toda la feria con nuestra faceta festera, y a partir de las 20 horas, desde el escenario, con la formación de Adelum Band, interpretaremos en modo big band música para todos los gustos y edades, con clásicos de los 80 y temas actuales”.

Finalmente, el domingo por la mañana, a las 12, actuará Punkalorro, banda de nuevo cuño que, tras debutar el pasado Rabolagartija, traerá a la Feria de Muestras su sorprendente apuesta por trasladar a la rumba y los ritmos flamencos conocidísimos temas del punk y el rock de la mano de músicos locales como Raúl Micó, Ricky Menor, Tomson y Clémor.

Las actuaciones tendrán lugar al inicio del recinto ferial, lugar que este año estrena nueva distribución, generando una plaza de 500 metros cuadrados donde, además del escenario, se darán cita los espacios para el tardeo y las copas de Villena La Tentación (que pondrá DJs tanto sábado como domingo por la tarde) y la gastronomía de El Solazar y Qué Buena Pinta.

Más expositores. A nivel técnico, Eugenio Menor, del Gabinete de Desarrollo Económico, daba los últimos datos sobre un evento que finalmente contará con 5.851 metros cuadrados de exposición, un 6% más que en 2018, y 170 expositores, frente a los 167 del año pasado. Además de los conciertos, serán 51 las actividades incluidas en el programa, entre ellas el tradicional concurso de habilidades tractorísticas impulsado por Recolecciones Villena, que cumple 24 ediciones, tantas como la Feria. Además, concluía, habrá wifi gratis en la zona  por gentileza de Interfibra.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba