Tenis

Alcaraz barre a Korda y ya está en octavos de Roland Garros

Es el jugador más joven en alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros desde Djokovic en 2006

Nuevo paso de Carlos Alcaraz en su camino triunfal esta temporada. En el partido disputado durante la noche del viernes ha batido al estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 6-4 y 6-2 y pasado con firmeza a los octavos de final de Roland Garros 2022.

Alcaraz, sexto cabeza de serie, llegaba al partido tras haber sufrido ante Albert Ramos, al que derrotó en cinco sets en un partido agónico.

Sin embargo, volvió el Alcaraz al que nos estamos acostumbrando. Dejadas, globos, saque y volea, una derecha que es un cañón, un revés que también dispara duro la bola, un primer saque poderoso y un segundo servicio que hace mucho daño. Piernas eléctricas, cabeza muy clara, un competidor nato. Es Carlos Alcaraz, un tenista completo del siglo XXI, una máquina en días de inspiración.

También humano, como le desnudó Albert Ramos con un partido impecable en el que tuvo una bola de 'match' para batir al pupilo de Juan Carlos Ferrero. Pero superado el susto, y ante un rival muy talentoso pero que no es zurdo ni tiene la experiencia del catalán, Alcaraz encendió a la afición parisina con su capacidad para hacer puntos imposibles. Espectacular, conectando con la grada.

Con su victoria, Alcaraz se convierte en el jugador más joven en alcanzar la cuarta ronda en Roland Garros desde 2006, cuando lo hizo un tal Novak Djokovic.

Próxima parada, el domingo, contra el ruso Karen Khachanov, que sometió al británico Cameron Norrie por 6-2, 7-5, 5-7 y 6-4.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba