Tenis

Alcaraz se mete en cuartos del US Open tras una épica victoria ante Cilic

Peor suerte tuvo Pablo Carreño, que cayó derrotado ante el ruso Karen Khachanov

Otra noche espectacular en la corta, pero intensa carrera de Carlos Alcaraz. El tenista español ha vuelto a tirar de garra para llevarse un apasionante partido ante Cilic por (4-6, 6-3, 4-6, 6-4, 3-6) y colarse así en los cuartos de final del US Open, sus segundos consecutivos, donde se medirá a Sinner.

Empezó el encuentro marcando el ritmo al llevarse el primer set por (4-6), pero el croata remontó para igualar el encuentro con un (6-3). Alcaraz mantuvo la calma y supo reaccionar, volviéndose a imponer en el tercer set, otra vez por 4-6. Trató de cerrarlo en el cuarto, pero Cilic no dio el brazo a torcer y volvió a hacerse fuerte para cerrar un nuevo 6-4.

Casi cuatro horas para volver a demostrar que quiere alcanzar lo más alto del ránking ATP. Todo abierto tras largas horas de partido. La presión hubiera podido con Alcaraz, pero su mentalidad es fuerte y su físico aún más. El español demostró que puede convertirse en el próximo número uno del mundo firmando un 3-6 final.

Carreño cae ante Khachanov

Peor suerte ha tenido el otro jugador vinculado con Villena, Pablo Carreño, que perdió en octavos de final del Abierto de EE.UU. ante el ruso Karen Khachanov, que se llevó el partido por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y 21 minutos.

Carreño, número 15 del mundo y reciente campeón del Masters 1.000 de Montreal, vivió un duelo muy extraño, complicado y lleno de altibajos ante Khachanov, que ocupa la posición 31 del ránking mundial.

El tenista entrenado por el villenense Samuel López ganó el primer set con comodidad, se vino abajo en el segundo y el tercer set, tuvo problemas físicos que le dejaron al borde de la retirada, resurgió de forma sorprendente para llevarse la cuarta manga y finalmente perdió el quinto y definitivo parcial.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba