Tenis

Alcaraz y Carreño, adelante en Australia

El pupilo de Ferrero se convierte en el jugador más joven en llegar a tercera ronda en Australia desde Tomic en 2011

Carlos Alcaraz, que defendía los 45 puntos de la segunda ronda del Open de Australia del año pasado, ya ha logrado su mejor resultado en el torneo tras superar este miércoles a Dusan Lajovic por 6-2, 6-1 y 7-5, en 1 hora y 56 minutos.

Alcaraz, que alcanza la cifra de 10 partidos ganados en los cuatro grandes escenarios de la raqueta, se medirá el viernes en tercera ronda a Matteo Berrettini, verdugo de Stefan Kozlov por 6-1, 4-6, 6-4 y 6-1.

El italiano, número siete de la ATP, ya sabe cómo se las gasta el tenista entrenado en Equelite por Juan Carlos Ferrero. No en vano le derrotó en el único duelo entre ambos en los cuartos del Open 500 de Viena.

El murciano conectó 27 tiros ganadores ante un Lajovic que entregó seis veces el servicio ante un adversario con una derecha demoledora y difícil de contrarrestar. A sus 18 años y 270 días es el más precoz en superar la criba de los dos primeros desde Bernard Tomic (18 años y 101 días) en la edición de 2011.

Carreño supera al holandés Grieskpoor

Por su parte, el asturiano Pablo Carreño, que acabó con la racha de 29 partidos ganados por su rival, se cuela por sexta vez consecutiva en la tercera ronda del Open de Australia

Carreño sabe que sus opciones de volver a tocar el 'top10' mundial pasan por hacerlo bien en los 'Grand Slam'. Y a eso va el asturiano, que se ha plantado este miércoles por sexta vez consecutiva en la tercera ronda del Open de Australia.

A Griekspoor, víctima por 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4, no le valió el hecho de llegar a la cita con Carreño con una racha de 29 partidos ganados. Encadenó cinco títulos en categoría challenger el final del pasado curso y había alcanzado los cuartos del Open 250 de Melbourne antes de que una lesión le privara de la posibilidad de saltar a jugar con Rafael Nadal.



El pupilo de Samuel López y César Fábregas en la Academia Equelite de Villena espera el viernes a Sebastian Korda, hijo de Petr Korda, campeón del torneo 'aussie' en la edición de 1998.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba