Alcemos la voz por la vida y contra el genocidio en Gaza
Un centenar de personas han secundado una nueva convocatoria de la Plataforma Villena por la Paz en protesta por la masacre que sigue produciendo Israel

Un centenar de personas han secundado la convocatoria de la Plataforma Villena por la Paz en protesta por el genocidio en Gaza y por la pasividad de la Comunidad Internacional ante la masacre que sigue produciendo Israel.
A pesar del intenso sol de la jornada, desde las 12 de la mañana se han ido concentrando los y las manifestantes para participar de un acto de protesta que tenía como lema central “Voces por la vida y contra el genocidio en Gaza”.
Tras la acogida inicial, en la que se ha expresado el rechazo a la atrocidad que Israel está provocando en Gaza y la necesidad de que prevalezca el diálogo para la resolución de los conflictos, se dio paso a la lectura de lemas por la paz y de poemas de poetas palestinos como Fadwa Tuqan, Mamud Darwish, Marwan Makhoul, Nahida Izzat y alguno español como Vicente Aleixandre. Se ha escuchado también un texto enviado por la escritora Ángeles Cáceres.
Un momento especialmente emotivo ha sido la declamación de dos poetas villenenses como David Samoa y Pepa Navarro quienes han compuesto dos poemas expresamente para este acto denunciando las atrocidades de Israel en Gaza y la necesidad de la paz como derecho humano.
Para finalizar, Felipe Navarro ha interpretado a la guitarra “Sólo le pido a Dios” de León Gieco siendo acompañado por la voces de las personas asistentes mostrando así la necesidad de no estar ajenos ante el sufrimiento de la gente.
La Plataforma por la Paz agradece la implicación de las y los asistentes y reafirma su compromiso para pedir una paz duradera, la liberación de los rehenes, que cese el comercio de armas con Israel, que el ejército de este país deje de una vez de bombardear Gaza y que permita la entrada de ayuda humanitaria.
Por: Plataforma Villena por la Paz
Ya está bien, son unos genocidas, así, con todas las letras. y no entiendo, la hipocresía de los que miran para otro lado. No e trata de ir contra nadie, es llamar a las cosas por su nombre, lo haga quien lo haga.