Ciudad

Alerta naranja ante la llegada de la ola de frío el domingo

Las previsiones meteorológicas apuntan a un gran temporal de lluvia, nieve y viento a partir del domingo por la tarde

El ayuntamiento ha recibido esta mañana una notificación declarando la alerta naranja ante el temporal de lluvia, nieve y viento que se espera azote nuestra zona a partir del domingo por la tarde y durante varios días.

“Son predicciones y no hay certezas, pero la previsión habla de hasta 80 litros por metro cuadrado de lluvia en Villena y las pedanías y unos 140 centímetros de nieve, lo que parece una barbaridad, pues nunca ha pasado algo así, pero conviene estar preparados”, apuntaba el alcalde, añadiendo que desde hoy se va a constituir un Puesto de Mando Avanzado para coordinar las actuaciones de los diferentes cuerpos implicados.

La edil de Protección Civil, Paula García, instaba a “no ser alarmistas”, pero recordando la nevada de 2017, “cuando nos tocó correr”, apuntaba que ya ha comenzado el acopio de sal para las vías de circulación y están en aviso las diferentes brigadas municipales. Se trata, añadía, “de estar preparados por si se cumplen las previsiones, que son alarmantes, y evitar episodios como el sufrido en La Encina hace tres años”. De hecho, apuntaba, la mayor preocupación del ayuntamiento se centra en las pedanías.

Por ello, concluía Cerdán, “pido a la ciudadanía que se informe y esté atenta a los medios. Iremos transmitiendo cualquier cambio o noticia, como por ejemplo una suspensión de las clases, en el momento se produzca, e informaremos permanentemente a través de los medios locales”. Además, añadía, “quien deba viajar o conducir, si no queda más remedio, puede conocer el estado de la red viaria a través de portales oficiales como el de la DGT”.


[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba