Sucesos

Alertan de la estafa de unos supuestos comerciales de Iberdrola

Se hacen pasar por empleados de la compañía para conseguir, a través del teléfono, los números de cuenta bancarios


A través de redes sociales, ciudadanos de Villena están alertando de una posible estafa telefónica que, como es habitual, intenta aprovecharse de nuestros mayores.

La estafa consiste en lo siguiente: te llama un supuesto comercial de Iberdrola, con mucha educación se presenta, te da tus datos, nombre y dirección y comienza a ''trabajar'' ofreciendo unas ventajas para tus recibos.

Evidentemente cuando te convence acaba pidiéndote el número de cuenta, que es su verdadero fin para ''limpiarte''. La señora que sufrió este intento de estafa, al no quedarse muy conforme llamó a Iberdrola al colgar, para confirmar, y claro está, le dijeron que era una estafa. El siguiente paso ir deprisa al banco y anular la cuenta, con el consiguiente susto.

Ayer por la tarde le tocó a otro vecino de Villena, pero según cuenta su conversación “fue más rápida: me dio mis datos (erróneos, eso sí) y antes de continuar le dije que le estaba grabando e iba a avisar a la Guardia Civil, cosa que hice nada más me colgó, que fue a los 15 segundos, al darse cuenta que conmigo no tenía nada que hacer.

Ese mismo vecino nos pide que “llevemos cuidado y avisad a vuestra gente, y sobre todo la más vulnerable, ya que son blanco fácil para ellos. Además, apunta que el teléfono en cuestión es el 868 99 05 71.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. a mi madre también la llamaron.
    Te dicen, o en el caso de mi madre así fue, que pueden tramitar los comerciales algo parecido a un cupo social para pagar menos en la factura. Finalmente, te piden el número de cuenta ya que dicen que por protección de datos no lo pueden ver en sus pantallas.
    He llamado a iberdrola y así es, los comerciales nunca piden los números de cuenta bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba