Alertan de una nueva adjudicación irregular en las obras de la plaza de toros
Una vez más el Grupo Municipal Verde llama la atención sobre los incumplimientos del Partido Popular respecto a su proyecto estrella, la rehabilitación de la plaza de toros. En esta ocasión denuncian que por las prisas por cobrar la subvención de la Generalitat el PP ha vuelto a otorgar una obra saltándose los procedimientos legales. Concretamente se refieren a los trabajos de topografía y planimetría a realizar en el edificio.
En la Junta de Gobierno del 17 de noviembre se aprobó el pliego para adjudicar la topografía y planimetría de la primera fase de rehabilitación del inmueble con el voto contrario de la Secretaria Municipal. La funcionaria municipal entendió que no se estaban cumpliendo los requisitos, ya que faltaba un informe por no tener la información necesaria sobre el pliego, explicaba Javier Esquembre, concejal de Los Verdes.
Siguiendo con este oscurantismo no se respetaron los plazos de publicación (10 días) en un procedimiento negociado sin publicidad como éste para que otras empresas se pudieran presentar, decía el edil. Así a los dos días, y en una Junta de Gobierno extraordinaria, se aprobó la adjudicación que tenía un presupuesto inicial de 50.300 euros por un importe de 49.800 euros.
Los Verdes critican de nuevo esta forma de proceder del PP, que teniendo mayoría absoluta podía aprobarlo todo con tranquilidad, y advierten de que si hubiese un recurso contra este acuerdo el equipo de gobierno podría ser declarado culpable, al haberlo aprobado con un informe negativo de la Secretaria Municipal. La formación ecologista está preparando un recurso de reposición contra todas las irregularidades que se están cometiendo en las obras de la plaza de toros.