Alianza Popular
Seguramente es que me estoy haciendo vieja pero esto de la Alianza Popular me lo veía venir. Sabía que de un momento a otro aparecerían juntos en una reunión. Y así ha sido. Por fin los de la Alianza Popular se han reunido para decirle a Celia NO lo que tiene que hacer. Y ahí los tienen ustedes: los del parking NO, los del soterramiento NO y los del Centro de Ocio NO juntos en una reunión con el PP.
Lo cierto y verdad es que esta relación ya se la había anunciado yo a mis amigas: cada vez que oía a alguno de estos en la radio o leía sus comunicados, les decía que detrás de todos estos estaba el PP. Pero me equivocaba, porque por lo que parece no es que el PP estuviera detrás de la Alianza Popular, sino que delante de la Alianza está el PP. Ahora me vienen a la cabeza las veces que les he oído a todos estos de la Alianza Popular decir que ellos eran apolíticos, que no tenían nada que ver con ningún partido. Pues ahí los tienen todos juntos marcando doctrina y enseñándole a Celia No el camino a seguir. Y encima, para una vez que dice que sí, ellos le recomiendan que diga que no.
Los de la Alianza Popular le mandan el recao a Celia NO para que el Conseller no firme el convenio del soterramiento y se quedan ni más panchos. Y lo dicen todos estos que en más de una ocasión se han vendido como defensores del futuro de este pueblo. Pues vaya futuro nos espera si ahora que parece que el Conseller está por la labor de firmar y pagar la parte que le toca del soterramiento, aparece este consejo asesor de notables de la ciudad a decir que no, que no pague ni un duro. Seguramente es que yo sea muy torpe, pero no me cuadran las recomendaciones de la Alianza Popular.
O sí que me cuadran, porque ellos mismos lo han dicho, lo que no quieren es que el PSOE se apunte este tanto. Y para que el PSOE no se apunte el tanto de cara a las elecciones la Alianza Popular, que por lo que se ve está compuesta por lo mejor de Villena, prefiere que el convenio del soterramiento no se firme. Estos son como el Perro del Hortelano: ni comen ni dejan comer. Aunque por lo que se entiende de su reunión con el PP, lo que quieren es comer ellos pero que el resto del pueblo no nos jalemos ni una rosca. Pero seguramente, como siempre ocurre en estos casos, detrás de todo esto no se esconde buscar el bien para toda Villena. Detrás de los del Perro del Hortelano tienen que haber otros intereses más relacionados con el mundo de la construcción que con que se soterren las vías.
Menos mal que Celia NO parece que no les va a hacer mucho caso y no va a ir a Valencia a decirle al Conseller que no firme. La verdad es que no quedaría muy bien que a estas alturas cogiera el móvil y le llamara para decirle mira, Conseller, que en mi pueblo ha resurgido la vieja Alianza Popular y no quieren que vayas a Madrid a firmar lo del soterramiento.
En fin, que no tenemos bastante con todos los partidos que se presentan a las elecciones que encima nos aparecen estas viejas Alianzas para marear más la perdiz. Lo que yo digo, de psiquiatra.