Educación

Alumnado del colegio La Encarnación participa en un programa de divulgación científica del CSIC

La tercera edición del programa “Somos científicos y científicas, ¡sácanos de aquí!” ha adaptado su formato por el confinamiento

Se trata de una propuesta de Ciudad Ciencia ofrecida a los centros educativos de la ciudad con la que se pretende acercar a los jóvenes diferentes áreas del conocimiento científico. En ella participa el alumnado de Secundaria del colegio La Encarnación, quienes con un formato a través del cual descubrir la ciencia de una forma cercana y divertida.

Somos científicos y científicas’ es un proyecto de divulgación científica del CSIC y la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) que se desarrolla del 4 al 15 de mayo. Se trata de un concurso en el cual participan 18 centros educativos de Ciudad Ciencia y en el que 10 investigadoras e investigadores se convierten en concursantes y tratan de responder las preguntas formuladas por el alumnado.

El trabajo se dividió en dos etapas, una primera en la que el alumnado se documentó sobre los científicos y científicas participantes y se formularon preguntas que fueron respondidas. La segunda fase consistió en un chat donde el alumnado de 4º de ESO de las optativas de Cultura Científica y Ciencias Aplicadas pudo interactuar con el personal del CSIC.

Las mejores respuestas tendrán recompensa, ya que los estudiantes votarán a su concursante favorito y, como premio, el ganador o ganadora podrá desarrollar un taller de divulgación propio. A su vez, el centro educativo con mayor actividad y mejores interacciones recibirá la visita del ganador o ganadora durante el próximo curso académico.

Para la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villena es importante poder ofrecer estos concursos de divulgación científica durante un período tan duro para la adolescencia como es este confinamiento domiciliario. Esta iniciativa ofrece la posibilidad al estudiantado de chatear con una física que estudia agujeros negros, un microbiólogo que busca nuevos fármacos o un matemático experto en trabajo cooperativo con drones, entre otros muchos.

Desde el Ayuntamiento de Villena se agradece una vez más a Ciudad Ciencia su implicación con la gente más joven y su capacidad de adaptar sus proyectos y ponerlos al servicio del alumnado villenenses de una forma amena.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba