Sociedad

Alumnos de APADIS disfrutan en el circuito “Chicharra Karts”

En la mañana del martes, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, han acompañado a 80 alumnos con discapacidad psíquica del Taller Ocupacional de APADIS (Asociación Para la Atención del Discapacitado de Villena y Comarca) en la jornada de convivencia que han celebrado en el circuito villenense de “Chicharra Karts”.
Vicente Prats, ex-presidente y socio de honor de APADIS, afirmaba que el objetivo de esta actividad era que los alumnos pasaran un día feliz y así ha sido. Prats recordaba que ésta había sido una iniciativa de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Taller Ocupacional, que se había puesto de acuerdo con el gerente de Chicharra Karts para organizar esta jornada, en la que el circuito es usado gratuitamente por la asociación. Paquita Clement, en representación de la AMPA del Taller Ocupacional, mostraba su agradecimiento a Chicharra Karts y deseaba que esta actividad se pueda realizar muchos años, porque consigue hacer felices a estas personas y mejorar su calidad de vida. Del mismo modo, daba las gracias a las autoridades locales por el afecto que habían demostrado hacia los alumnos en la visita.

Respecto a los objetivos de esta actividad, Antonio García Salguero –director del Taller Ocupacional– señalaba que se logran dos metas muy importantes. Una es ofrecer a las personas discapacitadas adultas de Villena las instalaciones de este circuito “porque es difícil que por sus propios medios se desplacen hasta aquí y disfrutar de este ocio”. Y la otra es terminar el ciclo sobre Seguridad Vial que la Policía Local imparte en el centro. En este sentido, el director aclaraba que dos terceras partes de los alumnos han tenido que realizar el recorrido en karts con un acompañante dado su grado de dependencia. La presencia de 16 monitores de APADIS en el circuito ha facilitado esta labor, comentaba. Esta actividad se engloba dentro del programa de verano que durante el mes de julio desarrolla el taller –antes de cerrar sus puertas en agosto– y que se completa con días en la playa, etc.

Por su parte, Juan García (gerente de Chicharra Karts) manifestaba su orgullo por tener por segunda vez a los chavales de APADIS en su circuito y recordaba que ya el año pasado, cuando los padres de los alumnos se preocuparon por si ocurría algo en la visita, él estaba convencido de que todo iba a ir bien y así ha sido. Al saber que en 2006 los alumnos dijeron que los karts eran la actividad que más les había gustado, García se ofreció voluntario para repetirla cada año.

Seguidamente intervenía el edil de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, quien se ponía a disposición de APADIS para colaborar con ellos, tanto en sus actividades como en la construcción del Centro de Atención Temprana. Y para finalizar, la alcaldesa Celia Lledó se ha mostrado encantada de ver cómo se lo estaban pasando los chicos del Taller Ocupacional. Asimismo, destacaba el deber de las instituciones públicas de procurar la integración social de las personas con discapacidad. Integración que se consigue con cosas tan sencillas como que puedan montar en karts, “aún sin tener todas las aptitudes físicas completas”. Por eso Lledó considera que Chicharra Karts y APADIS están “dando un ejemplo de integración social”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba