Educación

Alumnos del Ciclo Superior de Comercio Internacional del IES Las Fuentes visitan Nueva York

Han podido visitar in situ diferentes organismos públicos e internacionales como el ICEX y la ONU


Quince alumnos/as del ciclo superior de comercio internacional del IES Las Fuentes han realizado un viaje de estudios del 5 al 13 de marzo a la ciudad de Nueva York, donde han podido visitar in situ diferentes organismos públicos e internacionales como el ICEX, la ONU y también empresas españolas implantadas en Estados Unidos.

Foto de grupo en Central Park

Los alumnos del Ciclo Superior de Comercio internacional del IES las Fuentes de Villena realizan cada curso visitas a instituciones, ferias, empresas y organismos internacionales. Se trata de una actividad que se realiza con la finalidad de proporcionar a nuestros alumnos una visión internacional de la economía de nuestro país.

El programa a realizar durante nuestra estancia en Nueva York fue muy completo. Comenzamos por visitar la sede del Instituto de Comercio Internacional, donde nos atendió muy amablemente Carlos Galtier del Val, analista del sector moda e interiorismo del ICEX, realizándonos una charla con explicaciones sobre las funciones que cumple este organismo para poner en contactos empresas españolas que quieren introducirse en el mercado estadounidense con los posibles clientes. Posteriormente pasamos a realizar una visita por todas las instalaciones de la oficina del ICEX en el piso 44 del emblemático edificio Chrysler.

El 8 de marzo realizamos la visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en New York, con una visita guiada por todas sus instalaciones, entendiendo la importancia y relevancia de esta institución a nivel mundial en cuanto a seguridad, el desarrollo económico y cumplimiento de los derechos humanos.

El lunes 11 de marzo, a través de Icex, pudimos visitar a 5 empresas que actualmente están implantadas en New York. En primer lugar, tuvimos la oportunidad de conocer el show room de la empresa Kettal, dedicada al mobiliario exterior de diseño, una magnífica exposición en el centro de la ciudad donde disfrutamos con las explicaciones de sus responsables, que atendieron amablemente todas las preguntas realizadas por nuestros alumnos. Seguidamente visitamos el show room de la empresa Cosentino (Silestone), líder de superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Para finalizar la jornada concluimos visitando las empresas Grupo Güell – Lamadrid (sector textil), Vondom (sector de la decoración e interiorismo) y Tresserra (sector del mueble de madera).

La estancia de una semana en Nueva York, con las visitas tanto culturales como a empresas, ha permitido a nuestros alumnos conocer de primera mano la realidad económica de un mercado tan importante y exigente como el de Estados Unidos.  La experiencia se valora positivamente, siendo muy enriquecedora para nuestros alumnos del Ciclo superior de comercio internacional.

 

Por: Mavi Pardo Luna / Josep A. Valdés Calabuig

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba