Sociedad

Alzheimer Villena se une al movimiento #GivingTuesday

La asociación pretende captar fondos para desarrollar su proyecto de musicoterapia con enfermos

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 1 de diciembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

En AFA Villena nos sumamos por primera vez a esta iniciativa, en su VI edición, con nuestro "Taller de Musicoterapia: La música como instrumento terapéutico, emocional y cognitivo". Con la música se recuerdan grandes momentos de nuestras vidas, que se vinculan a experiencias y vivencias de gran impacto emocional, por eso es tan importante para las personas que sufren de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas, ya que además de ayudarles a  potenciar su memoria con el recuerdo de intérpretes, letras de canciones y melodías, los vínculos con su historia de vida se activan de forma muy positiva, al permanecer en la memoria a través de las emociones que esa música despertó durante la vivencia, y que vuelven a aparecer con el empleo de la musicoterapia.

Únete al movimiento solidario #GivingTuesday colaborando con nuestro proyecto, solo tienes que pinchar en este enlace y realizar una pequeña donación, con la que estarás contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias por medio de la música.

El día 1 de diciembre súmate al movimiento #GivingTuesday y celebra la acción de dar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba