Amateur no, gracias
Predica Mariano acerca de las bondades de la experiencia a la hora de dirigir un país. Mariano, el que no fue elegido por José María pero que tras un fallido intento consiguió ser presidente de nuestro país. Predica Mariano, allende sus equívocos, dislexias, que ahora todo será más fácil, pero que éste no es país para novatos, para amateurs. A Mariano le falta decir que es mejor que en caso de sufrir un robo, es mejor que lo haga un profesional. Pero Mariano en cambio prefiere hablar de la lluvia en Sevilla, y deja a sus compinches la tarea de convencernos de que quien más ha sufrido las consecuencias de la corrupción ha sido el PP, o diciendo que es preferible que los de su partido roben a que pongan bombas.
En Villena, como amateurs, hace ya más de diez años que comenzamos esta andadura de poner un diario local en la calle. Como amateurs, a lo largo de más de diez años hemos visto cómo algunas de nuestras opiniones amateurs coincidían con las argumentaciones que algunos partidos políticos publicaban días después. Casualidades o coincidencias, en cualquier caso siempre ha sido un aliciente ver reflejadas tus preocupaciones en boca de quienes sí tienen voz y voto en un Pleno Municipal.
Pero en los tiempos que corren, con la costumbre de llevar todo al paroxismo, esta situación se ha acentuado. Y así, como ejemplo próximo, tenemos la columna publicada por Aureliano Buendía en la última edición impresa de este diario. Una columna cuya opinión no solo ha sido recogida con extremo apremio por el Partido Popular de Villena, que ha aportado poco menos en cuanto a datos y argumentos que los de Aureliano, sino que para más Inri que dirían allí, en su sede lo hacen siendo en parte parte del problema. Y si Buendía habla de la dichosa #MarcaVillena, igualmente lo hace el PP villenero. Y si Buendía como introducción habla del sello Villena es música, el PP villenero al parecer falto de espacio en su comunicado también hace alusiones al respecto.
Vamos, queridas personas, lo que viene a ser repetir lo ya dicho. Y lo que hace gracia al fin, no es solamente esta actitud carroñera y oportunista del Partido Popular villenero, o de cualquier otro partido. Lo que hace gracia es la apropiación de reflexiones ajenas a sabiendas de que en tal denuncia no hay otros objetivos que la autopromoción y el desgaste del enemigo. Y así pasamos los días en Villena, ora el PP ora el PSOE, con la vista puesta en la opinión pública que suponen que recoge votos, antes que en la recopilación de la documentación necesaria para hacer de una opinión una razón de peso y una justificación del trabajo como oposición. Y así que pasen cuatro años (ahora tres) y ocurra lo que ocurra la culpa al final, no lo olviden, siempre será del otro, siempre será nuestra.