Teatro Chapí

“Amelia. Que no te corten las alas”, en el Teatro Chapí para conmemorar el Día de la Mujer

Amelia Marty Earhart fue una célebre aviadora estadounidense, la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión

Una amplia variedad de propuestas configura el calendario de actos que la concejalía de Igualdad ha organizado en torno a la conmemoración del 8 de marzo, con la participación de diversos departamentos municipales. Entre ellas “Amelia”, un espectáculo de danza, de la compañía valenciana Marea Danza, que cuenta con el patrocinio de la Sede Universitaria de Villena. La cita es el jueves 7 de marzo a las 21’00 h, con un precio único de 4 euros.

Amelia Marty Earhart fue una célebre aviadora estadounidense, la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión. A partir de su figura, la compañía teatral La Teta Calva ha creado un espectáculo que pone en escena Marea Danza, aunando el baile flamenco y la dramaturgia contemporánea en una fusión que logró alzarse con el Premio de Danza en el Festival de Fetén 2018.

Las bailarinas de Marea Danza representan el coraje de la aviadora, que tuvo que enfrentarse a convenciones sociales de su época y a prejuicios de género. Una propuesta para el público familiar que no deja indiferente a nadie por su belleza estética y por conseguir fusionar con gran acierto diversos lenguajes artísticos y estilos de danza. Además, Amelia difunde un mensaje positivo en relación a la igualdad de género y el empeño en alcanzar sueños con esfuerzo y valentía.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba