Amicus Plato, sed plus magis amica est verita (Amigo de Platón, pero más amigo de la verdad)
Por más admiración o respeto que sienta por alguien, la verdad es siempre superior a cualquier persona, incluidos los dirigentes políticos. Por eso considero que lejos de las disquisiciones partidistas que muchos esgrimen y cerca del agradecimiento de otros ante el fenómeno de la construcción de una nueva plaza de toros en Villena, la verdad debe alzarse por encima de todo. O lo que es lo mismo, no podemos permitir que se engañe a los ciudadanos aunque unos traguen por aquello del forofismo partidista y otros se rebelen por lo mismo.
Por eso el cristal de los escaparates es transparente, para que pueda pasar la luz y para que el género ofrezca confianza. Que la mujer del César también ha de parecer honesta.
De momento, no dudo sobre la honradez de nadie y por eso nadie debe dudar sobre mi espíritu colaborador, aunque nadie podrá confundirlo con que me pueda prestar como encubridor de los posibles deslices que se puedan cometer aprovechando la euforia con la que se está celebrando en amplios sectores de nuestra sociedad el asunto éste del coso multifuncional.
Desde el propio Gabinete de Prensa Municipal se han vertido afirmaciones falsas y lo que es más grave- poniendo tales testimonios en boca de nuestra alcaldesa, que jamás ha pronunciado ciertos disparates. Quien no haya cometido errores que levante la mano, quien no se haya columpiado alguna vez a causa de los lances del corta y pega que lo proclamen santo pero cuando uno descubre que ha cometido un error debe tratar de paliarlo, que en el pecado va implícita la penitencia.
Porque si el Gabinete de Prensa Municipal ha errado al dar algunos datos técnicos de la plaza o al referirse a que el viejo coso se pudo construir merced a las aportaciones populares, tiene la suerte de disponer de medios para hacer lo que Platón consideraba que era de sabios. Si la alcaldesa autora intelectual de las afirmaciones según su propio gabinete no cree que sea cierto eso que han dicho en su nombre, también puede maniobrar y debe poner los puntos sobre las íes.
¡Que todos los medios de comunicación EPdV es una de las raras excepciones a nivel local y nacional se han hecho eco incluyendo estos errores!, porque ¿quién puede dudar sobre la veracidad de todo un Gabinete de Prensa Municipal? Y siendo esto de suma gravedad, peor todavía es el empecinamiento en el error y el hecho de que el responsable final no es el partido, sino el ayuntamiento.
Unos no me tratan por mi afición a los toros y otros no aceptan que haya aficionados que no comulguen con sus dogmas. Y soy amigo de todos aunque nadie sea amigo mío, pero no puedo quedarme impasible ante una tomadura de pelo tamaño Miura, porque soy amigo de que en Villena tengamos una extraordinaria plaza de toros pero no a cualquier precio, porque soy más amigo de la verdad.
Si no rectifican sólo caben dos interpretaciones.