AMIF apuesta por el empleo en 2006 gracias a la Obra Social de la CAM
El Presidente de AMIF, Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca, ha convocado a los medios de comunicación local y comarcal para presentar una importante subvención recibida por la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
Esta subvención está destinada al Servicio de Integración Laboral (SIL) y tiene por objetivo final la consecución de empleo para personas con discapacidad así como la sensibilización de empresarios, administración y sindicatos.
Para AMIF, la función social de la CAM es muy valiosa para potenciar labores como la suya: en la búsqueda de empleo para personas con discapacidad de Villena y Comarca. Esta aportación les empuja a mejorar el empleo de las personas con discapacidad implantándose de forma estable este servicio, en el cual también colaboran el M.I. Ayuntamiento de Villena y la Excma. Diputación de Alicante.
El Servicio de Integración Laboral es gratuito tanto para las personas con discapacidad como para las empresas:
Para las empresas hay asesoramiento en el proceso de selección de candidatos al puesto ofertado, información sobre incentivos y bonificaciones existentes en materia de empleo y discapacidad, y en todo momento hay un seguimiento en la incorporación de los trabajadores.
Los criterios para seleccionar a los beneficiarios pasan por seleccionar personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, o bien que tengan reconocida una incapacidad en el grado de total, absoluta o gran invalidez.
La forma de acceder al servicio es mediante cita telefónica, llamando al teléfono 96 534 02 34, acercándose a la Calle Sancho Medina, nº 38, de Villena, o vía e mail en [email protected].
AMIF espera conseguir un gran número de contratos a personas con discapacidad gracias al apoyo de la Obra Social de la CAM.