Medio Ambiente

AMIF y APAC serán las asociaciones beneficiarias si Villena gana El Reto del Reciclaje

Podrán repartirse 6.000 euros si Villena aumenta más de un 15% las toneladas recogidas de latas, tetrabriks y botellas y bolsas de plástico

Hoy comienza el concurso El Reto del Reciclaje, la iniciativa por la que Ecoembes premiará con 6.000 euros a la ciudad de nuestra zona de gestión de residuos que sea capaz de aumentar en mayor medida el porcentaje de recogida de envases ligeros.

La edil de Servicios, Mari Carmen García, de vuelta al trabajo, ha anunciado que finalmente serán AMIF (4.000€) y APAC (2.000€) las asociaciones beneficiarias en el caso de que Villena logre ganar el reto. En abril y mayo de 2018 Villena recogió 16.820 y 19.960 kilos de envases ligeros. El reto ahora, apuntaba García, es superar los 25.000 kilos al mes, superando los creces el aumento del 15% estipulado por Ecoembes para optar a este premio.

Para facilitar la labor, la edil recordaba que se trata del contenedor amarillo, al que se pueden echar todo tipo de latas, tetrabriks, botellas de plástico, bolsas o bandejas de poliespán, como las que se usan para servir embutidos.

Además, y como parte de la campaña, el personal de Ecoembes está repartiendo hoy información en el Mercado y los institutos. El jueves 11 de abril estarán en la Avenida de la Constitución y el 24 en la puerta Almansa. Ambos día, además, habrá charlas sobre reciclaje a las 11 horas (Casa de la Cultura y Centro de Mayores respectivamente) en las que se obsequiará a los asistentes con un pequeño detalle.

Flori Romero y Fernando Egido, de APAC y AMIF respectivamente, agradecían al ayuntamiento haber sido elegidas y animaban a la ciudadanía a participar en el Reto, subrayando que por encima de la donación, “lo importante es concienciarnos todos y contribuir con nuestro apoyo a un planeta cada vez mejor”.

Nuevas campañas de recogida de residuo orgánico

María Jesús Medina, técnico del departamento, avanzaba que se están perfilando próximas campañas desde el ayuntamiento. Por un lado, una de recogida de residuos orgánicos a domicilio para bares, restaurantes y grandes generadores, y por otro una campaña piloto de recogida a particulares puerta a puerta a desarrollar en un solo barrio que se dará a conocer en breve.

 

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba