Viéndolas pasar

Andamios de humo

Que no se irriten los señores (y señoras, claro) del PP, que no me voy a meter con ellos. El titular de este artículo de opinión viene al caso, más bien, de aquellos (y aquellas, por supuesto) que, sea en los foros digitales, en los foros hosteleros o en cualquier ocasión que tienen, niegan lo evidente o se anticipan al futuro, con estrepitoso fracaso, por cierto.
¿No iban a rehabilitar la Plaza de Toros? Pues no se mueve nada, es un engaño y cosas por el estilo se han leído y escuchado. Algunos foristas y opinadores ocasionales, por la forma de hablar y de aseverar las cosas, parece que sepamos más que quien gobierna la ciudad, más que aquellos que han diseñado los proyectos y más que aquellos que se comprometieron a pagarlos. La verdad, no entiendo cómo no tenemos Presidentes de Gobierno emanados de los foros digitales, en cada legislatura y encabezando las listas de todos los partidos. Somos más sabios que Alfonso… “El Sabio”, claro.

No se va a hacer nada en la Plaza de Toros –dicen unos. Bueno, pues ya tienes allí los andamios. Pero eso me da igual, no son de verdad, es una cortina de humo para que no sepamos la verdad –insisten. Bueno, pues tal vez es que tú sabes más que nadie. Repito, no entiendo cómo no tenemos a estos opinadores de todo al frente de la Nación… ¡Qué digo Nación… de Europa entera!

Mire usted, que no es la primera vez que digo que no es ésa, en mi opinión, la obra prioritaria para Villena, pero entre opinadores y opositores (no de oposiciones, claro), el andamiaje y la obra en sí misma se han convertido en la pieza clave para demostrar el cumplimiento o no de las promesas electorales que en su día hizo el PP. Si miro desde el punto de vista de quienes están en contra del PP, pues valoraría esa estrategia muy negativamente, porque corren el riesgo de encontrarse con esos andamios montados y con ellos, el renacimiento de la ilusión de los ciudadanos en un proyecto que, quiero creer, junto a otros, otorgaron esta mayoría absoluta al equipo de Celia Lledó. No digo nada si, por una de aquellas, se iniciasen las obras propiamente dichas de la rehabilitación.

He leído que estos andamios son una cortina de humo, lo refería unos párrafos arriba, y cuando me lo dijo esta persona le dije que sí, que estoy de acuerdo, es una cortina de humo que utilizarán otros para tapar sus vergüenzas, como es la gestión de trasvase de marras y algún que otro tema que anda bajo las alfombras.

De todos modos, estos comentarios me los tomo con mucha, mucha calma, porque me he dado cuenta de que la gente, o por no ser injusto, algunas personas, tiene tendencia a destrozar lo que hacen otros. Y ya no hablo de política exclusivamente. Casi en cualquier ámbito, siempre encuentras al típico cafre que se dedica a quemar lo que hay a su alrededor, sea por celos, por envidia o por una cuestión de frustración personal, de complejos… No lo sé, lo cierto es que algunos son de aquellos que tienen como lema que prefieren quedarse ciegos con tal de dejar tuerto al de al lado. Increíble.

Por último, quería disculparme ante mis “colegas” de columnas por no asistir a la comida del pasado día 20. Me hubiese encantado explicarle a Rosa-No algunas de las razones de mi optimismo rebosante, como ella dijo en su columna. Visto lo visto, suficiente optimismo es comprobar que algunos políticos, en realidad, intentan cumplir sus promesas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba