Deportes

Andrés Micó triunfa en Denia. Gema Barrachina pincha en el mundial de cross de Polonia

La ciudad polaca de Bydgoszcz ha sido escenario del Campeonato del Mundo de Cross, donde se han dado cita los mejores especialistas del planeta. Destacando el dominio africano en cada una de las categorías, ha sido materialmente casi imposible estar entre los 20 primeros clasificados para los atletas de otros continentes.
Gema Barrachina no tuvo su mejor día y acusó en exceso la responsabilidad de su debut en un mundial, y más si cabe por darla como la lugarteniente de Rosa Morató; pero la única verdad es que para hacerlo bien o mal hay que conseguir estar entre las mejores, y Gema ha demostrado a lo largo de este invierno que es una realidad y que se encuentra al principio de dar lo mejor de ella misma. Al final entraría en el puesto 59ª, pero muy por delante de atletas de primer orden mundialista. En definitiva, enhorabuena por haber estado ahí.

Bañón, progresando
Otro atleta destacado del fin de semana ha sido Sergio Bañón, que disputaba el Campeonato de España escolar de cross celebrado en el circuito de "La Pulgosa" de Albacete. Ha participado en la categoría cadete, y ha conseguido entrar en el puesto 18º entre más de 120 atletas de todo el país. Sergio supo hacer una carrera inteligente cediendo en el último cuarto de la prueba, y demostrando que va a más año tras año, terminando contento y pensando ya en la pista al aire libre, donde espera conseguir importantes logros y marcas que acrediten su valía.

Micó, imparable
El que no tiene que demostrar nada es Andrés Micó, que ha vuelto con fuerza, logrando el triunfo en la media maratón de Denia, con un tiempo de 1h 07´40, sacando una diferencia de más de 5 minutos a su más inmediato perseguidor, el atleta Said Day, siendo abrumador el dominio del atleta de Villena, consolidado en las carreras de este tipo, siendo el número 1 de la Comunidad Valenciana y estando muy solicitado en cuantas pruebas se organizan a lo largo de la geografía española.

Otras noticias
En Villarrobledo (Albacete) estuvieron varios atletas villenenses participando en el circuito de carreras populares, destacando una vez más Pedro Milán, que lograría el 8º puesto en la categoría veterano C, mientras los demás siguen avanzando posiciones conforme se van celebrando las diversas carreras.

Por último, en un acto de confraternidad deportiva, se organizó un entreno-prueba en el polideportivo municipal que se llevó a cabo por relevos de 15 minutos, presentándose un total de 10 equipos de 4 componentes cada uno, y que durante 2 horas estuvieron dando vueltas a la pista de atletismo, concluyendo la misma con un almuerzo de hermandad en el propio polideportivo, en un ambiente más que cordial. Felicitar a todos los que allí estuvieron, así como a cuantos compañeros estuvieron presenciando el desarrollo de la actividad y ejerciendo de jueces de la prueba.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba