Medio Ambiente

Primadomus recibe una leona y dos tigres procedentes de Portugal

El país vecino ha decidido acabar con el uso de animales salvajes en espectáculos de circo

Ayer por la noche llegaban a las instalaciones de Primadomos en Villena Ilaria, Foz y Brine, una leona y dos tigres procedentes de Portugal.

Están ya tranquilos en sus instalaciones, recuperándose del largo viaje que les trajo hasta Villena. A partir de ahora el equipo de Primadomus hará todo lo posible para que se recuperen y que tengan una segunda vida.

Se trata de algunos de los últimos animales salvajes de circos en Portugal. En 2019 se aprobó una ley que a partir de 2025 prohíbe el uso de animales salvajes en los circos del vecino país.

Los animales han sido cedidos por circos portugueses a las autoridades del país, muchos de los cuales han decidido hacerlo antes de que se acabe el plazo, por lo que desde Primadomus, que lleva años luchando contra el uso de animales salvajes en espectáculos, se agradece el gesto.

Un gesto al que la organización animalista espera que se sigan uniendo más circos, no solo de Portugal, sino también de España y el resto de Europa, para que pronto todos los animales salvajes de circo tengan una vida plena lejos de los focos.

Este ha sido su viaje hasta llegar a Villena:

(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba