PP

Año nuevo… ¿Vida nueva? (comunicado de NNGG del Partido Popular de Villena)

Ya está aquí la navidad. Período de felicidad, de paz. De nuevos sueños, de nuevos deseos y propósitos para el nuevo año. Pero la navidad es, también, una época para el recuerdo… Para el recuerdo de aquellos que ya no están con nosotros. Como la Plataforma por el Medio y contra los olores que al parecer falleció el día que el partido Verde de Villena accedió a la alcaldía (¿intereses partidistas, quizá?), como si Villena hubiese dejado de oler aquel 22 de mayo de 2011.
Es tiempo para el recuerdo también de aquellos que pudieron estar y no estuvieron. Como las subvenciones que se han perdido durante esta legislatura. Dinero que debía llegar a Villena y que no llegó. Véase la subvención de la segunda fase de rehabilitación del Conservatorio dentro del plan de obras y servicios de la Diputación Provincial; la del equipo de sonido de la plaza de toros; la subvención del Plan REVITA de la Plaza Colache, etc. Subvenciones, por cierto, que se pierden por no hacer los deberes en tiempo y forma, es decir, por trabajar poco y por trabajar mal. Actitud que en algunos casos, con las obras terminadas, conlleva un desembolso por parte del Ayuntamiento de Villena, que de haber hecho lo que había que hacer no se debería producir.

Recordaremos siempre que miremos hacía atrás, hacia este 2013, cómo un Ayuntamiento que no tenía dinero para mantener abierta una sala de estudios durante todo el año a jornada completa o para digitalizar la obra del maestro Carrascosa se gastó dinero en la ¿muy necesaria? labor de quitar la arena de una plaza de toros convirtiéndose así en el único municipio de España que para realizar eventos necesita quitar la arena del coso de la Plaza de Toros.

Los finales de año siempre son momento de echar la vista atrás y de recordar aquella entrañable época en la que se criticaba a una alcaldesa y se le tildaba, incluso, de dictadora, por no ceder a las presiones de algunos concejales, y que mira por donde la historia se ha vuelto a repetir, sólo que ahora, al igual que la plataforma contra los olores, aquellos que en su día fueron tan críticos nos han dejado para siempre. Bueno no, para siempre no, nos han dejado hasta que gobierne el Partido Popular. Será entonces cuando se produzca el milagro de la resurrección. (¿intereses partidistas, quizá?)

Pero como decíamos anteriormente, también es un período de buenos deseos y sueños para el año nuevo. Deseos de que los parques y jardines de nuestra ciudad vuelvan a lucir como hace algún tiempo, y que se arreglen las calles y se pinten los pasos de cebra, muchos de ellos ya casi inexistentes.

Deseos también de una ampliación del horario del servicio de la sala de estudios, no sólo en fechas puntuales, sino durante todo el año, así como una política juvenil más seria y dedicada a todos los jóvenes de la ciudad, y ya que se comprometieron en elecciones a “no olvidaros (a los jóvenes) después de elecciones y a desarrollar una política de juventud a lo largo de los 4 años”, que lo cumplan.

Deseos y sueños de un gobierno que gobierne Villena para todos los villeneros, no para un solo sector. Sueños de un pacto social que acabe con la corrupción, que no se mantenga acusados por prevaricación en el ayuntamiento de Villena. Ni en ningún otro. Ni en las Cortes.

Lamentablemente nada de esto va a suceder. Al igual que durante ya más de dos años, los parques y jardines van a seguir en el lamentable estado en el que se encuentran, como las aceras, las calles, pasos de cebra, árboles, la rotonda de la Morenica seguirá sin acabarse…

Se van a seguir preocupando más por los intereses de su partido que por Villena y el acusado Juan Richart seguirá estando ahí.

Año nuevo, si. ¿Vida nueva? Mucho nos tenemos que todo va a seguir igual y que estos sueños… sueños son.

Feliz navidad a todos y próspero año 2014.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba